La empresa aeroespacial estadounidense SpaceX lanzará la misión USSF-52, con el avión espacial secreto X-37B del Ejército de EEUU a bordo de un Falcon Heavy.
“SpaceX tiene como objetivo el lunes para el lanzamiento de Falcon Heavy de la misión USSF-52 en órbita desde el Complejo de Lanzamiento 39A (LC-39A) en el Centro Espacial Kennedy de la Nasa en Florida”, informó la empresa.
Cabe señalar que la iniciativa iba a ser el pasado domingo, peor se retrasó. Se trata del quinto lanzamiento y aterrizaje de estos propulsores laterales Falcon Heavy.
Tras la separación de los propulsores, los dos propulsores laterales del Falcon Heavy aterrizarán en las zonas de aterrizaje 1 y 2 de SpaceX (LZ-1 y LZ-2) en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida.
Estas pruebas garantizan operaciones seguras y estables en el espacio para todos los usuarios del dominio. Incluyen operar el avión espacial reutilizable en nuevos regímenes orbitales, experimentar con futuras tecnologías de conocimiento del dominio espacial e investigar los efectos de la radiación en los materiales proporcionados por la Nasa.
“Estamos entusiasmados de ampliar el alcance de las capacidades reutilizables del X-37B, utilizando el módulo de servicio probado en vuelo y el cohete Falcon Heavy para realizar múltiples experimentos de vanguardia para el Departamento de la Fuerza Aérea y sus socios», destacó el teniente coronel Joseph Fritschen, director del programa X-37B.