Acceso al Espacio Destacada Espacio Exterior

Soyuz MS-15 lanzada a la ISS

La astronauta de NASA Jessica Meir, Oleg Skripochka de la agencia espacial rusa Roscosmos, y el primer astronauta de los Emiratos Árabes Unidos, Hazzaa Ali Almansoori ampliaron a 9 la tripulación de la ISS

La nave espacial Soyuz MS-15 con la astronauta de NASA Jessica Meir, Oleg Skripochka de la agencia espacial rusa Roscosmos, y el primer astronauta de los Emiratos Árabes Unidos, Hazzaa Ali Almansoori, fue lanzada desde del cosmódromo de Baikonur en Kazajstán. La nave espacial atracó en el módulo de servicio ruso Zvezda de la estación después de un vuelo de cuatro órbitas y seis horas.

Después de que se abran las escotillas, el comandante de la estación Alexey Ovchinin de Roscosmos, junto con los astronautas de la NASA Christina Koch, Nick Hague , Andrew Morgan, el astronauta italiano de la ESA Luca Parmitano y el cosmonauta ruso Alexander Skvortsov, saludarán a los nuevos residentes.

Los ocho días entre la llegada del trío y la partida de la nave espacial Soyuz MS-12 verán a la tripulación más grande a bordo de la estación desde septiembre de 2015, cuando nueve miembros de la tripulación estuvieron a bordo por siete días durante la misión de un año de Scott Kelly y Mikhail Kornienko.

Meir y Skripochka pasarán más de seis meses en la estación. La misión de ocho días de Almansoori como participante del vuelo espacial bajo un contrato intergubernamental entre los Emiratos Árabes Unidos y Roscosmos llegará a su fin cuando regrese a la Tierra el jueves 3 de octubre en la nave espacial Soyuz MS-12, junto con La Haya y Ovchinin, que están terminando más de 200 días en el espacio.

El equipo de Expedición-61 pasará más de seis meses realizando cerca de 250 investigaciones científicas en campos como biología, ciencias de la Tierra, investigación humana, ciencias físicas y desarrollo de tecnología. NASA afirmó que el trabajo en el exclusivo laboratorio de microgravedad avanza el conocimiento científico y demuestra nuevas tecnologías, logrando avances en la investigación que permitirán la exploración humana y robótica de larga duración de la Luna y Marte.

Durante la Expedición 61, los miembros de la tripulación instalarán nuevas baterías de iones de litio para dos de los canales de energía de la estación a través de una serie de caminatas espaciales. Más adelante en la expedición, los caminantes espaciales están programados para actualizar y reparar el Espectrómetro Magnético Alfa, un instrumento científico clave ubicado fuera de la estación para estudiar la materia oscura y los orígenes del universo.

Un aspecto destacado adicional de las próximas investigaciones que la tripulación facilitará en el laboratorio en órbita es el chaleco AstroRad. Este experimento utilizará a la Estación Espacial Internacional como plataforma para probar la nueva prenda utilizada para proteger a los astronautas de la exposición a una mayor radiación mientras se preparan para viajar más lejos en el espacio profundo a la Luna y más tarde a Marte. A través del programa Artemisa, la NASA enviará a la primera mujer y al próximo hombre a la superficie de la Luna para 2024, como parte de su enfoque más amplio de exploración de la Luna con vistas al planeta Marte.

Fuente: NASA

X