Luego del lanzamiento exitoso de los 3 Diamantes mediante un vehículo PSLV de ISRO, Sky and Space Global realizó las primeras pruebas en órbita de forma exitosa. En dos meses comenzará a brindar servicios comerciales de demostración.
Sky and Space Global anunció que los satélites denominados “3 Diamantes” están encaminados a realizar demostraciones comerciales en los próximos dos meses. Los resultados de las pruebas confirmaron que los satélites están funcionando como se esperaba y los procedimientos de prueba continúan de acuerdo a lo planificado.
Los tres nano satélites fueron lanzados por el vehículo PSLV de ISRO el 23 de junio de 2017. Este lanzamiento y puesta en órbita exitosa fue un punto de inflexión para la compañía que desarrolla una de las constelaciones más innovadoras.
Las últimas pruebas en órbita confirmaron que los 3 Diamantes están operando como se esperaba y se comunican con las estaciones terrenas sin anomalías.
Hasta el momento, Sky and Space Global alcanzó más de 100 pasadas exitosas estableciendo comunicación con los satélites con más de mil minutos de telemetría. La carga útil de comunicaciones y el sistema de GPS fueron encendidos y funcionan normalmente proveyendo una determinación precisa en órbita de los tres satélites. Los sistemas de control de actitud están también operando sin problemas, comenzando las pruebas y calibraciones.
Los resultados de las pruebas confirman que los 3 diamantes están en camino a comenzar las demostraciones comerciales en dos meses y podrán comenzar a generar ingresos para Sky and Space Global.
“Estamos muy contentos de anunciar que los 3 Diamantes operan como fue planificado y se están comunicando con las estaciones terrenas sin anomalías. Continuaremos las pruebas y en dos meses se iniciarán los servicios comerciales de demostración. Es un momento muy excitante para nosotros y estamos esperando pasar a la siguiente etapa de nuestro viaje para entregar conectividad satelital accesible a todos, en cualquier lugar y en cualquier momento (Anyone, Anyware, Anytime, el original en inglés). Señaló Meir Maolem, CEO de Sky and Space Global.