Comunicaciones Tecnología Espacial

Tres diamantes al Espacio

Sky and Space Global, un nuevo operador de servicios satelitales móviles, inicia su camino lanzado tres satélites cubesat denominados diamantes como prueba conceptual para una futura constelación de 200 satélites

Sky and Space Global (SSG) es una compañía británica fundada en 2015 por Meir Moalem y Meidad Pariente, que concibió una constelación de 200 satélites en órbita baja para ofrecer servicios de comunicaciones. Actualmente SSG está presente en cuatro países: Gran Bretaña, Israel, Polonia y Australia.

La constelación que SSG diseño estará integrada por pequeños satélites de bajo peso buscando una renovación anual de la flota de un 25%. De esta forma SSG busca que su constelación acompañe los continuos y cada vez más frecuentes avances tecnológicos que se obtienen en la industria. SSG ofrecerá servicios de voz, mensajes y datos.

Una características particular de la constelación de SSG es que busca ser autónoma y manejar las comunicaciones entre los dispositivos de tierra y los satélites sin casi injerencia de las estaciones terrestres.

La constelación operará en Banda-S, para lo cual ya obtuvo la aprobación de la UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones). Según declaró Moalem en medios especializados, SSG considera para la constelación definitiva el uso tanto de la Banda-S como la Banda-L e incluso la posibilidad de que, según el área en la que operan, puedan cambiar la frecuencia de trabajo.

El sistema tiene como objetivo de mercado aquellas personas que se encuentran en áreas no cubiertas por los servicios móviles, por lo que es también un desafío para SSG desarrollar dispositivos receptores de bajo costo.

Los satélites de SSG tendrán una base en el estándar Cubesat y un costo estimado por unidad de 500 mil dólares, más un costo de lanzamiento de 250 mil dólares. La puesta en operación de toda la constelación tendría entonces un costo aproximado de USD 150 millones. Como SSG planea reemplazar buena parte de la constelación todos los años, la compañía deberá afrontar una inversión anual de alrededor de USD 35 millones.

Los servicios que SSG planea brindar serán similares y a los que ofrecen compañías como Iridium, Inmarsat y Globalstar. Considerando que la nueva constelación de Iridium (Iridium Next) implicó una inversión de USD 2.900 millones para llevar al espacio 72 satélites operacionales de 800 kilogramos con una vida útil estimada de 15 años, el concepto de SSG claramente representa una inversión mucho menor incluso considerando el recambio anual del 25% de la flota.

Para llevar los satélites a su órbita de operación, SSG tendrá como proveedor del lanzamiento a Virgin Galactic con su vehículo LauncherOne.

Antes de lanzar la constelación operativa, SSG desarrollará una prueba conceptual con tres satélites Cubesat fabricados por GomSpace que serán lanzador en mayo de 2017 por el vehículo PSLV de la India. Los tres satélites pioneros de SSG se llamarán Diamante Rojo, Azul y Verde.

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu
X