El operador satelital SES firmó un acuerdo de varios años con Microsoft para acelerar y expandir el uso de Azure en todas sus operaciones y desarrollar conjuntamente servicios administrados de conectividad de datos y video basados en la nube.
El operador satelital SES anunció planes para avanzar en la transformación digital de toda la empresa, operaciones y desarrollo de nuevos servicios para la era de la nube. Como piedra angular de la estrategia, SES firmó un acuerdo de varios años con Microsoft para ser socio de Azure Orbital, así como para acelerar y expandir el uso de Microsoft Azure en todas sus operaciones y desarrollar conjuntamente servicios administrados de conectividad de datos y video basados en la nube.
Como socio de Azure Orbital, SES compartirá y administrará las puertas de enlace O3b mPOWER con las ubicaciones de Microsoft Azure para que sus clientes estén siempre a un “salto” de distancia de sus servicios en la nube de Azure en cualquier parte del mundo. Además, los clientes de SES obtendrán un rendimiento de red mejorado, velocidad de comercialización, flexibilidad y escalabilidad para enrutar la red global de Microsoft e inyectar servicios administrados de valor agregado basados en la nube, como seguridad mejorada, SD-WAN y otras funciones de red en la cadena de servicios.
Además, para ayudar a los clientes que migran a la nube, SES ha establecido un equipo multifuncional de nube corporativa responsable de impulsar la adopción de la nube dentro de su propia empresa y operaciones, y de definir, desarrollar y lanzar soluciones integrales de conectividad, contenido y nube en todas las áreas y segmentos clave del mercado de la empresa. Estas soluciones basadas en la nube permitirán a los clientes de SES disfrutar de la agilidad, flexibilidad y optimización de costos que necesitan para capitalizar nuevas oportunidades de ingresos. Bajo la iniciativa de nube corporativa, SES también está trasladando sus sistemas y operaciones de IT a servicios y aplicaciones automatizados basados en la nube.
«Con la amplitud y el alcance de la plataforma y las capacidades globales de Azure, Microsoft emerge como un socio ideal en nuestra transformación acelerada en una empresa que prioriza la nube que ofrece servicios de gestión de datos y video basados en la nube», dijo JP Hemingway, CEO de SES Networks, quien lidera Iniciativa de nube corporativa de SES. «Creemos que nuestros clientes, desde áreas urbanas densas hasta ubicaciones remotas y rurales en todo el mundo, estarán mejor atendidos por un ecosistema de “New Space” que les permita ser más ágiles, escalar de manera flexible y aprovechar nuevas oportunidades de ingresos».
Los elementos clave del nuevo acuerdo incluyen:
Socio de Azure Orbital
SES será el socio satelital de órbita terrestre media (MEO) para Microsoft Azure Orbital, un servicio administrado que permite a los operadores de red comunicarse y controlar su capacidad satelital, procesar datos y escalar sus operaciones, todo directamente dentro de Azure.
Las dos compañías realizarán inversiones conjuntas en estaciones terrestres Azure Orbital para los segmentos MEO y Earth Observation que SES implementará y administrará en función de su experiencia en la industria, y el primer portal de Earth Observation se ubicará en Quincy, Washington, Estados Unidos.
Anticipándose a su próximo sistema de comunicaciones MEO de próxima generación, SES ha optado por la ubicación conjunta de varios sistemas de telemetría, seguimiento y comando (TT&C) O3b mPOWER y estaciones terrestres de datos con sitios de borde de Microsoft Azure. SES ha diseñado un entorno operativo a escala de nube y aprovechará Azure Orbital como plataforma central para proporcionar análisis de datos, herramientas geoespaciales, aprendizaje automático y servicios de inteligencia artificial de Azure.
En los últimos meses, las dos compañías también han demostrado escenarios de conmutación por error de conectividad en la nube utilizando los satélites O3b MEO de SES para respaldar las conexiones de fibra a Azure.
Video en la nube llave en mano
Después de demostrar con éxito el rendimiento técnico y los beneficios comerciales de trasladar los servicios de video de reproducción a Azure en 2019, SES se señaló que se comromete a entregar toda la gama de servicios de video en la nube.
Además de su solución de reproducción en la nube, SES está desarrollando otras soluciones llave en mano basadas en la nube que incluyen codificación, empaquetado, transmisión y administración de contenido en la nube, todo entregado desde Azure. El cambio a una plataforma de orquestación en la nube proporcionará más flexibilidad, escalabilidad y agilidad, mejorando así la experiencia de los clientes de video con una solución simple de extremo a extremo.
Centro de excelencia de transformación digital y nube
Además de simplificar y estandarizar su pila de tecnología corporativa en sus unidades de negocios internas en Microsoft 365 y Dynamics 365, SES está trabajando con Microsoft para migrar su infraestructura local a Azure y construir un Centro de excelencia en la nube interno para implementar las estrategias “cloud-first” y ecosistemas abiertos para los clientes. SES también está transformando la automatización, la orquestación y la agilidad de sus servicios administrados de red y video utilizando la plataforma como servicio y otras herramientas de Azure.
“Nuestro lanzamiento de Azure Orbital y la colaboración diversa con SES subraya nuestra creencia de que la conectividad satelital de múltiples órbitas será un factor clave para la próxima fase del crecimiento de Azure, ya que abre nuevos mercados y ubicaciones de clientes a los servicios en la nube”, dijo William Chappell, vice Presidente, CTO Mission ENG en Microsoft. «Además, la estrategia de “cloud-first”de SES y su enfoque en los estándares de la industria y la automatización se alinea con nuestra visión de cómo el mundo se conectará para el trabajo, la educación, el entretenimiento, la atención médica y más en el futuro».
Fuente: SES