Comunicaciones

SES amplía en 4 satélites mPOWER

El operador satelital solicitó a Boeing incrementar de 7 a 11 satélites la constelación mPOWER, que se comenzará a desplegar a finales de 2021 con SpaceX.

Boeing anunció que recibió un contrato de SES para construir cuatro satélites 702X adicionales para la constelación de órbita media del operador satelital incrementando el número de satélites O3b mPOWER hasta 11.

Estos cuatro satélites adicionales O3b mPOWER mejorarán el rendimiento y la eficiencia de la constelación MEO de próxima generación de SES, así como ampliarán sus capacidades para brindar servicios de conectividad que van desde 50 Mbps a múltiples gigabits por segundo a un solo usuario. El sistema permitirá a las empresas de telecomunicaciones, operadores de redes móviles, gobiernos, empresas, operadores de aeronaves y barcos, y más, conectarse con su red principal o ampliar el acceso a la nube en todo el mundo.

Boeing está construyendo actualmente los primeros siete satélites O3b mPOWER para SES. El primer conjunto de satélites se lanzará a fines de 2021 en lanzamiento múltiples con Falcon-9 de SpaceX.

“Nuestra asociación con SES brinda a sus clientes una gran ventaja en escala, calidad de servicio y velocidad”, dijo Chris Johnson, presidente de Boeing Commercial Satellite Systems. «Estamos agradecidos por la confianza de SES en nuestro equipo y nuestra cartera más reciente de sistemas satelitales 702X, y por la oportunidad de habilitar la conectividad que los usuarios finales necesitan para innovar, comunicarse y prosperar».

Los satélites definidos por software O3b mPOWER de SES se basan en la familia de satélites 702X de órbitas múltiples de Boeing, que emplea la carga útil digital más avanzada de Boeing hasta la fecha. La constelación de satélites O3b mPOWER se integrará con las arquitecturas de red existentes para ofrecer servicios globales gestionados de extremo a extremo en tierra, mar y aire.

Además, Boeing y SES informaron que han acordado colaborar para desarrollar ofertas y capacidades de servicios comerciales que pueden derivarse de los satélites SES MEO actuales y futuros. Trabajando juntas, las empresas desarrollarán arquitecturas MILSATCOM-COMSATCOM resistentes e interoperables para proporcionar a los usuarios de los Estados Unidos y otros gobiernos una conectividad sólida en todos los dominios de la misión.

«A medida que SES expande la constelación O3b mPOWER de 7 a 11 satélites, Boeing y SES han acordado colaborar para desarrollar ofertas de servicios y capacidades comerciales para el gobierno de los Estados Unidos». dijo Steve Collar, director ejecutivo de SES. “Hemos construido nuestra red alrededor de una arquitectura de múltiples órbitas, múltiples frecuencias, alto rendimiento, flexible y abierta, cada vez más valiosa para los usuarios gubernamentales. Esperamos con ansias el primer lanzamiento de O3b mPOWER y estamos entusiasmados de ampliar nuestra asociación con Boeing”.

La 702X es una familia de satélites definidos por software que incorpora procesadores digitales, gestión térmica avanzada, tecnologías de fabricación optimizadas y herramientas de gestión de recursos terrestres simplificadas. Con miles de haces que se forman en tiempo real y se pueden apuntar y dar forma donde sea necesario, 702X permite a los operadores la flexibilidad de distribuir específicamente la energía y el ancho de banda entre los usuarios, maximizando la capacidad utilizable y eliminando el desperdicio de energía.

Fuente: Boeing