Acceso al Espacio Comunicaciones

SpaceX lanzará O3b mPOWER

SES seleccionó a SpaceX para lanzar la constelación de órbita media de segunda generación O3b mPOWER. Los primeros siete satélites, fabricados por Boeing, serán desplegados en el Espacio en 2021.

SES anunció el 9 de septiembre la selección de SpaceX como socio para lanzar su constelación satelital de órbita media terrestre (MEO) de próxima generación utilizando el vehículo Falcon-9 desde Cabo Cañaveral. SES fue la primera empresa en lanzar un satélite geoestacionario comercial con SpaceX, además de enviar al Espacio la primera carga útil en un cohete Falcon-9 reutilizado en 2017. Esta nueva misión, que se lanzará en 2021, será otro hito importante para la industria, ya que las revolucionarias capacidades del sistema de comunicaciones O3b mPOWER de SES serán disruptivas para la industria, informó el operador con sede en Luxemburgo.

El sistema global O3b mPOWER comprende una constelación inicial de siete satélites MEO de alto rendimiento y baja latencia, cada uno capaz de generar miles de haces dirigidos electrónicamente que pueden ajustarse dinámicamente para servir a los clientes en varios mercados. La constelación mPOWER, que opera en banda Ka, está siendo construida por Boeing.

“El impulso en el ecosistema O3b mPOWER se está acelerando rápidamente a medida que continuamos construyendo las asociaciones correctas para llevar este sistema de comunicaciones innovador al mercado”, dijo Steve Collar, CEO de SES. “Trabajar con SpaceX como nuestro proveedor de lanzamiento es apropiado porque en los últimos siete años ya hemos realizado conjuntamente múltiples avances revolucionarios de la industria que hacen que el acceso a la innovación espacial sea más rentable y permitan nuevas oportunidades en mercados críticos. Estamos encantados de tener a SpaceX como socios para nuestro histórico lanzamiento O3b mPOWER y, juntos, ampliaremos la conectividad de alto rendimiento a todos los que tienen acceso limitado a ella hoy en día”.

“Nos complace que SES haya seleccionado una vez más al Falcon-9 para lanzar su potente y revolucionario sistema de comunicaciones”, dijo Gwynne Shotwell, presidenta y directora de operaciones de SpaceX. “SES ha sido un socio importante para SpaceX, apoyando plenamente nuestros esfuerzos para hacer realidad la reutilización de lanzadores. Estamos orgullosos de apoyar a SES en su esfuerzo de dar soluciones revolucionarias de conectividad al mercado”.

El sistema O3b mPOWER se apoya en el concepto probado de la actual constelación O3b MEO y su éxito en la prestación de servicios de conectividad equivalentes a los de la fibra óptica a clientes que operan en casi 50 países en la actualidad. El sistema O3b es el único sistema no geoestacionario probado técnica, operativamente y comercialmente para entregar comunicaciones de datos de baja latencia en la actualidad.

Fuentes: SES

X