Sateliot estableció la primera conexión 5G utilizando la red global de estaciones terrestres de KSAT. La constelación de satélites LEO de la firma española cuenta con dos unidades orbitando, y que cuando esté totalmente desplegada tendrá 250 satélites.
Según la empresa, la iniciativa conformará «un sistema robusto que garantiza la fiabilidad, escalabilidad, bajo coste y cobertura global de la solución de banda estrecha del operador».
La compañía, que aplicó la tecnología Store&Forward, puede ofrecer servicios 5G NB-IoT NTN a nivel mundial sin la necesidad de desplegar sus propias infraestructuras terrestres.
Esta integración respalda los acuerdos que Sateliot ya ha establecido con distintos socios. La actividad impacta positivamente en sectores como el suministro de agua, la industria naviera, la protección de la vida silvestre y la agricultura.
“La exitosa integración del servicio de Sateliot en la solución KSATlite aporta una optimización sin precedentes de la infraestructura con una entrega de datos rápida y fiable. Con KSAT, reducimos la latencia global del servicio gracias a la estratégica ubicación de sus estaciones terrestres cerca de los polos, lo que nos permite maximizar los pases de contacto terrestre diarios”, destacó Marco Guadalupi, CTO de Sateliot.
Por su parte, John Heskett, CTO de KSAT, remarcó: “Se trata de una expansión de las aplicaciones de satélites LEO proporcionando un servicio 3GPP NB-IoT NTN totalmente compatible, con lo que KSAT se ha integrado con éxito en la arquitectura de Sateliot. Esperamos que Sateliot siga cosechando éxitos y que este sector del mercado de satélites LEO crezca”.