Acceso al Espacio Destacada

Rocket Lab lanzó su primera misión para la NRO

Mediante un vehículo Electron desplegó en la órbita baja la misión clasificada NROL-151 para la National Reconnaissance Office (NRO) de los Estados Unidos.

Rocket Lab llevó adelante con éxito su primera misión de 2020 con el vehículo orbital liviano Electron. La compañía liderada por Peter Beck tuvo su debut en el año 2017 con “It’s a Test”, luego realizó tres lanzamientos en 2018 y seis en 2019, todos desde el Complejo de Lanzamientos 1 ubicado en la península de Mahia, Nueva Zelanda.

La misión número 11 de Rocket Lab estuvo dedicada a la National Reconnaissance Office (NRO), organismo integrante de la defensa de los Estados Unidos. Denominada “Birds Of a Feather”, la misión fue contratada en el marco de RASR (Rapid Acquisition of a Small Rocket), un instrumento contractual que permite a la NRO explorar nuevas oportunidades de lanzamientos comerciales para el despliegue de smallsats.

Lanzamiento de «Birds Of a Feather»

El cohete Electrón de la misión “Birds Of a Feahter” transportó a la órbita baja de la Tierra el satélite NROL-151, una carga útil experimental de la NRO cuyas características no fueron informadas.

Rocket Lab anunció en 2019 que el vehículo Electron será reutilizable en el futuro. La empresa espera recurar la primera etapa del cohete desplegando un paracaídas en su descenso. Sin embargo, la primera etapa del vehículo utilizado para “Birds Of a Feather” impactó sobre el océano Pacífico 9 minutos luego de su despegue y no fue recuperada.

Birds Of a Feather

Fuente: Rocket Lab

X