Acceso al Espacio Observación

Rocket Lab lanzará una misión SAR de Capella Space

El lanzamiento dedicado enviará al espacio el primer satélite SAR comercial de la constelación de Capella Space. El operador de observación de la Tierra con satélites de radar de apertura sintética iniciará operaciones comerciales en 2020.

Rocket Lab firmó un acuerdo para lanzar una misión dedicada para Capella Space, compañía de servicios aeroespaciales y de información que proporciona datos de observación de la Tierra a pedido. Juntos, Capella Space y Rocket Lab lanzarán el primer satélite de radar de apertura sintética (SAR) que genrará datos comerciales en una órbita de inclinación media para optimizar el monitoreo de puntos críticos en regiones clave del mundo.

El lanzamiento se realizará a mediados de 2020 y orbitará el primer satélite de la constelación comercial, Whitney, de Capella Space en un vehículo de lanzamiento Electron desde el Complejo de Lanzamiento 1 de Rocket Lab en la península de Māhia, Nueva Zelanda. Al colocar el satélite en una inclinación de 45 grados, Capella Space maximizará la cobertura en áreas importantes como Medio Oriente, Corea, Japón, Sudeste Asiático, África y los Estados Unidos. Para Capella, este lanzamiento allana el camino para obtener imágenes confiables y persistentes de cualquier lugar del globo, de día o de noche, y en cualquier condición climática. El radar espacial de Capella puede detectar cambios de menos de 0,5 metros en la superficie de la Tierra, proporcionando información y datos que se pueden utilizar para la seguridad, la supervisión agrícola y de infraestructura, así como la respuesta y recuperación ante desastres.

«En Capella Space, ayudamos a nuestros clientes a resolver algunos de los problemas más grandes y complejos del mundo, desde el cambio climático hasta el monitoreo de la infraestructura, utilizando datos de observación de la Tierra precisos y bajo demanda», dijo Payam Banazadeh, CEO de Capella Space. «El lanzamiento de nuestro primer satélite Whitney en una misión dedicada de Rocket Lab nos permite mantener el control de nuestra órbita y centrarnos en nuestro objetivo de ofrecer soluciones enfocadas en el cliente de manera oportuna».

El satélite de Capella Space será la carga útil principal en el vehículo de lanzamiento Electron, permitiendo a la empresa seleccionar una órbita específica y un cronograma de lanzamiento para satisfacer las necesidades de sus clientes en términos de cobertura, revisión y calidad de imagen.

«Nuestra solución de lanzamiento dedicada pondrá a Capella Space en órbita más rápido, permitiéndoles enfocarse en su misión principal: proporcionar datos de imágenes confiables y actualizados para informar las decisiones cotidianas aquí en la Tierra», dijo el fundador y director ejecutivo de Rocket Lab, Peter Beck. “Al lanzarse en Electron, el equipo de Capella controla su misión en cada paso del camino. La capacidad de reservar un lanzamiento rápidamente, tener control sobre el tiempo de lanzamiento y seleccionar una órbita exacta pone a los clientes como Capella en el asiento del conductor a medida que construyen sus constelaciones cómo y cuándo quieren».

El primer satélite de la empresa estadounidense de demostración tecnológica, Denali-1, fue lanzado a la órbita baja de la Tierra el 13 de diciembre de 2018 mediante un vehículo Falcon-9 de SpaceX. Capella tiene programado el lanzamiento de Sequoia, también mediante Falcon-9, a finales de marzo de 2020.

Fuentes: Rocket Lab, Capella Space

X