Las capacidades combinadas de ambas compañías permitirán fortalecer la oferta de Rocket Lab en el segmento satelital. La adquisición fortalece la división satelital de Rocket Lab, que produce la plataforma Photon
Rocket Lab llegó a un acuerdo para adquirir Sinclair Interplanetary, un proveedor líder de hardware satelital de alta calidad probado en vuelo. Los términos financieros de la adquisición no han sido revelados.
La adquisición fortalece la división satelital de Rocket Lab, que produce la plataforma Photon, y permitirá a Sinclair aprovechar los recursos, la escala, la capacidad de fabricación y la tecnología innovadora de Rocket Lab.
Fundada en 2001 por Doug Sinclair, Sinclair Interplanetary, con sede en Toronto, desarrolla hardware confiable y de primera clase para satélites, incluyendo ruedas de reacción y rastreadores de estrellas (star tracker) que sirven a programas de smallsats de rápida ejecución. Se han lanzado en órbita más de 90 satélites que incorporan hardware Sinclair, incluidos los satélites lanzados por Rocket Lab de AstroDigital, ALE y BlackSky. El equipo de Sinclair se ha encargado de desarrollar hardware para misiones como: BRITE, el telescopio espacial más pequeño del mundo; y LightSail 2 de The Planetary Society, el primer satélite en la órbita de la Tierra propulsado únicamente por la luz solar. La compañía de comunicaciones satelitales, Kepler Communications, también seleccionó las ruedas de reacción Sinclair para su constelación de 140 satélites de Internet de las cosas (IoT) actualmente en desarrollo.
Rocket Lab buscará aprovechar la sólida marca de Sinclair Interplanetary y el patrimonio de innovación, calidad y ejecución. Los productos Sinclair serán características clave de las plataformas satelitales Photon diseñadas y construidas internamente por Rocket Lab, que además aportará recursos adicionales para hacer crecer el ya sólido negocio de componentes de satélites comerciales de Sinclair.
El fundador y director ejecutivo de Rocket Lab, Peter Beck, dijo que «al combinar la experiencia y las capacidades de ambas compañías, Rocket Lab ofrecerá soluciones satelitales y de lanzamiento confiables y flexibles que permitirán a los clientes hacer más, gastar menos y alcanzar la órbita más rápido». Beck agregó que “Doug Sinclair y su equipo en Sinclair Interplanetary son reconocidos como líderes de la industria y, como Rocket Lab, producen las mejores soluciones en su clase con las que los operadores de satélites saben que pueden contar. La dedicación de Sinclair a la calidad y la fiabilidad se alinea perfectamente con el compromiso de Rocket Lab con el éxito de la misión. Estamos encantados de dar la bienvenida a Doug y a todo el equipo de Sinclair a la familia Rocket Lab, y esperamos trabajar con ellos en el continuo crecimiento y éxito de Sinclair «.
Doug Sinclair agregó: “Rocket Lab ha jugado un papel fundamental para facilitar el acceso al Espacio a los satélites pequeños. Al operar como una sola compañía, ahora tenemos la oportunidad de hacer lo mismo para la fabricación de satélites y poner nuestro hardware a disposición de más clientes en todo el mundo. Podremos suministrar constelaciones más grandes que antes y llevar nuestro hardware a la Luna y más allá. Espero con interés trabajar con Peter y el equipo de Rocket Lab a medida que avanzamos en una nueva y emocionante era para Sinclair Interplanetary”.
Fuentes: Rocket Lab