Informe del primer cuarto de 2016 del operador canadiense. Estabilidad financiera y apuesta a una constelación de órbita baja.
Telesat Holdings Inc. publicó el informe financiero del primer cuarto (Q1) de 2016, período de tres meses desde el 1 de enero al 31 de marzo de 2016. El informe se encuentra expresado en dólares canadienses (CAD), siendo la relación entre este y el dólar estadounidense (USD): 1,00 CAD = 0,8 USD.
Para este período, Telesat registró ventas consolidadas por $235 millones, un incremento aproximado del 3% (6 millones) respecto al mismo período de 2015. El informe de Telesat considera también que el dólar estadounidense fue 12% más fuerte en este período que en el mismo cuarto de 2015, por lo que hubo un impacto favorable con la devaluación del dólar canadiense respecto a de los EU en los ingresos. Si se ajusta al tipo de cambio, los ingresos del Q1 2016 decrecieron un 1%, comparado con el Q1 de 2015.
Los gastos operativos de $47 millones fueron 4% (2 millones) superiores en este período respecto al Q1 de 2015, pero se mantuvieron constantes si se toma en dólares estadounidenses. El EBITDA ajustado para el Q1 2016 fue de $191 millones, con un incremento del 3% (5 millones) respecto al Q1 de 2015. Si se consideran las variaciones en el tipo de cambio, hubo un decremento del 2% en el EBITDA. El margen del 81% en el EBITDA ajustado se mantuvo constante respecto al mismo período del año anterior.
«En comparación con el primer trimestre de 2015, nuestros ingresos y el EBITDA ajustado fueron ligeramente inferiores ajustando por el tipo de cambio, como resultado de ciertos vientos en contra en mercados donde tenemos presencia continua”, comentó Dan Goldberg, Presidente y CEO de Telesat. «A pesar de esta ligera reducción, el EBITDA fue estable dada nuestra continua disciplina operativa y la cartera de contratos continúa siendo robusto. De cara al futuro, estamos enfocados en la venta de nuestra capacidad disponible en órbita, la construcción de Telstar-19 “Miranda” y Telstar-18 “VANTAGE” y el desarrollo de otras iniciativas de crecimiento importantes.»
Destacados
Al 31 de marzo de 2016:
- La cartera de contratos para futuros servicios de Telesat asciende a $4.600 millones.
- La utilización de la flota es del 93% para América del Norte y del 65% para la flota internacional.
- En febrero de 2016 Panasonic Avionics Corporation firmó un acuerdo de varios años por capacidad en el satélite de alto rendimiento (HTS, High Throughput Satellite) en banda Ku Telestar-12 VANTAGE con cobertura en el Mediterráneo, Europa y Medio Oriente.
- En abril de 2016 Telesat anunció el pedido de dos satélites prototipos en Banda Ka para operar en órbitas bajas (LEO por las siglas en inglés) que esperan lanzar al espacio en 2017 como fase inicial de una constelación global de órbita baja que Telesat se encuentra desarrollando.
En el mismo cuarto de 2015, el nivel de ocupación de la flota internacional del operador canadiense era del 80%, esta reducción se debe al lanzamiento en diciembre de 2015 del satélite Telstar-12 VANTAGE, que incrementó significativamente la disponibilidad de capacidad de la flota.
Sobre Telesat
Telesat, cuya sede central se encuentra en Ottawa (Canadá), tiene oficinas y facilidades en todo el mundo. Cuenta actualmente con una flota de 15 satélites más una carga útil de Canadá en el ViaSat-1. Actualmente dos nuevos satélites se encuentran en construcción así como dos satélites prototipos para una constelación de órbita baja en Banda Ka. Telesat también gestiona la operación de satélites de terceros. Telesat es una empresa privada cuyo principales accionistas son el Sistema de Pensiones de Canadá y la empresa Loral Space & Communications.
Fuente