Destacada Observación Sin categoría

Primeras imágenes SAR de Capella

La startup publicó las primeras imágenes SAR tomadas por su satélite Sequoia lanzado recientemente. Capella Space se convierte en la primera empresa estadounidense en proveer comercialmente productos SAR de observación de la Tierra.

Capella Space publicó el 6 de octubre las primeras imágenes SAR (Radar de Apertura Sintética por sus siglas en inglés) obtenidas por su satélite Sequoia (Capella 2), primer satélite operativo de su futura constelación. Las imágenes fueron obtenidas durante las últimas semanas durante la fase de calibración del instrumento SAR.

Las imágenes dadas a conocer corresponden al modo Strip con 2 metros de resolución, y en ellas se pueden observar la isla artificial Palm Jumeirah de Dubai, los volcanes Santa Ana en El Salvador y el parque nacional Sundarban en la India. La empresa anunció que en las próximas semanas comenzará a publicar imágenes obtenidas en el modo Spot con resoluciones de 50 cm.

Volcanes Santa Ana, El Salvador

Capella Space fue fundada en el año 2016 en San Francisco, California, en los Estados Unidos. Su CEO y fundador es Payan Banazadeh, ingeniero aeroespacial con postgrado en negocios en la Universidad de Stanford, quien tuvo cinco años de experiencia en distintas posiciones del JPL de la NASA. La empresa lleva recaudados hasta el momento un total de 82 millones de dólares de distintos inversores. Su primer satélite Denali, consistente en una prueba tecnológica, fue lanzado a la órbita baja terrestre en marzo de 2018 mediante un cohete Falcon-9 de SpaceX.

Sequoia, el segundo satélite de Capella Space y primero operativo de su constelación, fue lanzado el 31 de agosto pasado en la misión del cohete Electron de Rocket Lad denominada “I Cant’t Believe It’s Not Optical” despegó desde el Complejo de Lanzamientos 1 de Rocket Lab en la península de Mahia en Nueva Zelanda. Se estima que el coste de la misión SAR Sequoia es menor a los 15 millones de dólares.

Parque nacional Sundarban en la India

La compañía está trabajando para desplegar una constelación de 36 satélites SAR de bajo peso y bajo costo en Banda X para observar el planeta tanto de día como de noche y en cualquier condición meteorológica.

Fuentes: Capella Space