Planet lanzó 48 nuevos satélites de observación de la Tierra al Espacio. Mayor capacidad de monitoreo de los océanos y revista diaria algunas de las mejoras que permitirán las nuevas Palomas.
El lanzador Soyuz-2.1a envió exitosamente 48 nuevos “Doves” al Espacio correspondientes al bloque Flock-2k (Bandada-2k) de Planet. Este lanzamiento constituyó la puesta en órbita exitosa número catorce de la empresa norteamericana liderada por Will Marshall.
Launch success! After a series of complex manoeuvres by the Soyuz rocket’s upper stage, all 48 Doves have been deployed and contacted!
— Will Marshall (@wsm1) 14 de julio de 2017
Según Planet, estos nuevos 48 satélites permitirán expandir las capacidades de monitoreo de los océanos y alcanzar una revisita menor a un día en algunas regiones del globo.
Planet combina la nutrida constelación de Doves con 5 metros de resolución con 5 satélites RapidEye de resolución media más los SkySats de alta resolución de la recientemente adquirida Terra Bella. Esta combinación de constelaciones con diferentes capacidades permite una captación recurrente y variada de la superficie de la Tierra sin antecedentes similares y con un enorme potencial.
Fuente
Planet