El operador satelital de soluciones de IoT posee una larga trayectoria en el seguimiento, monitoreo y control de extremo a extremo de transportes refrigerados, un servicio crítico para el trasporte de las vacunas COVID-19.
Orbcomm, proveedor global de soluciones de Internet de las cosas (IoT), anunció que está preparado para apoyar a sus clientes de transporte en la distribución mundial de la vacuna COVID-19 al proporcionar sus soluciones telemáticas de cadena de frío líderes en la industria. Las soluciones IoT de Orbcomm brindan seguimiento, monitoreo y control de extremo a extremo de remolques refrigerados, camionetas secas y contenedores marítimos a lo largo de la cadena de suministro en las rutas, el ferrocarril y el mar.
A medida que las principales compañías farmacéuticas anuncian el éxito de las vacunas COVID-19 experimentales, la distribución mundial de la vacuna se acerca rápidamente y los transportes requerirán un estricto cumplimiento de la temperatura según las pautas previstas que determinarán las autoridades reguladoras internacionales. Las soluciones de cadena de frío de Orbcomm brindan monitoreo en tiempo real del control de temperatura y la ubicación de los envíos refrigerados, lo que garantiza la visibilidad, seguridad e integridad de la carga desde el origen hasta el destino, ya sea en áreas remotas o urbanas. Si se producen condiciones fuera de rango, como desviaciones del rango de temperatura objetivo, las alarmas se activan de inmediato, lo que permite al transportista tomar medidas correctivas. A la entrega de los envíos refrigerados, los transportistas reciben reportes completos que demuestran que la carga se mantuvo a la temperatura adecuada y cumplió con otros requisitos de almacenamiento durante el tiempo que estuvo en posesión del transportista. Una vez que las autoridades reguladoras determinen las regulaciones y pautas de distribución de la vacuna COVID-19, Orbcomm espera trabajar con sus clientes para abordar los nuevos requisitos para sus soluciones de cadena de frío, incluido un mayor rango de medición de temperatura.
Las soluciones de gestión de activos de ORBCOMM también pueden respaldar el seguimiento crítico de la carga relacionada con las vacunas, incluidos guantes, hisopos, jeringas y otros elementos necesarios para administrar las dosis. Con la plataforma ORBCOMM de próxima generación, los clientes pueden acceder a todos estos datos valiosos para múltiples clases de activos junto con informes y análisis avanzados a través de una aplicación transparente para una gestión óptima de la flota.
Además, la exclusiva conectividad celular y satelital de modo dual de Orbcomm ofrece redundancia en el seguimiento y monitoreo de la carga de transporte para brindar comunicaciones confiables y continuas incluso en las áreas más remotas del mundo. Si un transportista viaja en un área donde las redes celulares no están disponibles o no son confiables, incluidas áreas con alta congestión de la red, la ubicua conectividad de IoT satelital de Orbcomm podrá continuar rastreando la ubicación y la temperatura de la carga, brindando la tranquilidad de que sus cargas cumplen con las normas. y cumplir con los estándares de calidad y servicio de los clientes. La nueva oferta de Orbcomm de satélite como accesorio, también se puede utilizar para agregar conectividad satelital global bidireccional a los dispositivos de seguimiento y monitoreo de activos celulares nuevos y existentes de Orbcomm para crear capacidad de modo dual para sus soluciones de transporte.
Dada su posición de liderazgo de larga data en la logística de la cadena de frío, ORBCOMM ha estado a la vanguardia de las conversaciones recientes sobre el transporte seguro y confiable de los envíos de vacunas COVID-19. Los comentarios y análisis de expertos de la Compañía han aparecido en Commercial Carrier Journal, 24/7 Customers Broker News, Transport Dive, entre otros.
«El liderazgo y la experiencia comprobados de Orbcomm en la entrega de soluciones de transporte de IoT de extremo a extremo nos convierten en un socio confiable para las principales compañías farmacéuticas y transportistas del mundo que se espera que distribuyan la vacuna COVID-19 y los suministros médicos relacionados», dijo Chris MacDonald , Vicepresidente Senior y Gerente General de Orbcomm, Américas. “El alcance global de Orbcomm, junto con nuestra exclusiva conectividad de modo dual y nuestra capacidad para rastrear y monitorear la carga sensible a la temperatura desde el momento en que se carga hasta el momento en que se entrega, nos posicionará para desempeñar un papel clave de apoyo para garantizar la vacuna COVID-19 llega de manera segura y confiable a su destino final, ya sea una clínica, un hospital, una farmacia o una tienda de comestibles».
Fuente: Orbcomm