El operador satelital de IoT anunció la renovación del acuerdo con la empresa IHS Markit para obtención y análisis de datos AIS para seguimiento del tráfico marítimo. ORBCOMM ampliará su cobertura en AIS con dos cubesat en 2020.
ORBCOMM, operador satelital global de soluciones de Internet de las cosas (IoT), anunció que IHS Markit, empresa mundial en información crítica, análisis y soluciones, ha extendido su contrato para los datos satelitales del Sistema de Identificación Automática (AIS) de ORBCOMM utilizados para el seguimiento de buques y otros servicios de seguridad y navegación marítima.
El nuevo contrato de varios años de IHS Markit fue el resultado de una evaluación entre distintos proveedores para la adquisición de servicios de datos AIS basados en el Espacio. IHS Markit, que ha sido un socio de ORBCOMM desde los inicios del operador satelital en 2009 con datos comerciales AIS basados en el espacio, continuará brindando los servicios de datos AIS de ORBCOMM a sus clientes gubernamentales y comerciales, permitiendo el conocimiento del dominio marítimo, el cumplimiento de sanciones y las aplicaciones de comercio de productos básicos. Además, IHS Markit está utilizando los datos AIS de ORBCOMM para respaldar sus soluciones marítimas y comerciales basadas en la web, incluidas Maritime Portal Gold / MIRS, AISLive Premium, Trade Compliance Service, MINT y Commodities@Sea. Al aprovechar el servicio integral AIS de ORBCOMM, IHS Markit señaló que puede ofrecer no solo información, sino también su análisis para ayudar a los clientes a identificar oportunidades de crecimiento, reducir el riesgo de la cadena de suministro global, tomar decisiones comerciales más efectivas y mejorar la eficiencia operativa.
«Nos complace extender nuestra asociación de larga data con IHS Markit, quien ha sido fundamental en el trabajo con ORBCOMM para desarrollar y expandir el mercado global de satélites AIS en la última década», dijo Greg Flessate, vicepresidente senior y gerente general de ORBCOMM para gobierno y AIS. «La renovación del contrato de IHS Markit es un fuerte testimonio de la calidad y confiabilidad de los datos AIS de ORBCOMM, que es esencial para respaldar sus soluciones marítimas y comerciales globales, así como para consolidar el liderazgo de ORBCOMM y el crecimiento continuo en el mercado marítimo».
«Con alrededor del 90 por ciento del comercio mundial realizado por mar, el seguimiento detallado de los buques proporciona una clara ventaja comercial y de seguridad», dijo Stuart Strachan, Vicepresidente Senior de Marítimo y Comercio de IHS Markit. «Nuestras soluciones marítimas y comerciales combinadas con los datos AIS de ORBCOMM ayudan a nuestros clientes a mantenerse a la vanguardia de los mercados cambiantes, los datos comerciales o las interrupciones de la cadena de suministro y capitalizar las oportunidades comerciales con inteligencia verificada sobre las actividades de envío de productos, así como garantizar el cumplimiento normativo».
ORBCOMM señaló que su servicio, pionero en datos satelitales AIS, ha proporcionado la cobertura global más completa y confiable del mercado en la última década. ORBCOMM también destacó que continúa invirtiendo para respaldar el crecimiento en los mercados de AIS al mejorar su servicio satelital con dos nuevos CubeSats con carga útil para AIS de nueva generación, que se espera amplíen la cobertura de la constelación de ORBCOMM, aumenten la visibilidad de los buques de Clase B más pequeños y extiendan su huella polar con lanzamientos planeados a partir de finales de 2020.
Fuente: ORBCOMM