El operador satelital se asoció con la empresa alemana CPN Satellite Services y la firma MinFarm Tech para lanzar la solución MF 400 IoT Satellite Bridge que incorpora su servicio IsatData Pro (IDP).
Inmarsat anunció el 25 de agosto una solución que permite que los datos de los sensores de Internet de las cosas (IoT) que operan en redes de área amplia de baja potencia LoRaWAN™ se optimicen para la transmisión a través del IDP de Inmarsat, lo que brindará una conectividad adicional necesaria para los dispositivos de IoT implementados en ubicaciones remotas en una gama de diferentes sectores.
El éxito de una operación remota, como el monitoreo de presas o la gestión de recursos agrícolas, depende de contar con equipos robustos y confiables para hacer el trabajo. Los dispositivos de IoT están teniendo un impacto significativo en esta área, debido a su capacidad para registrar y transferir datos de una manera que reduce la necesidad de costosas visitas in situ y reduce los costos generales de mantenimiento. Sin embargo, operar en regiones remotas significa que la transferencia de datos de las redes LoRaWAN™ no siempre es posible a través de la conectividad terrestre, lo que representa un desafío de conectividad para las organizaciones.
Simplificando la conectividad
El puente satelital MF 400 IoT ofrece a las organizaciones una solución lista para usar para enfrentar estos desafíos, simplificando la conectividad entre el sensor y la aplicación, indicó Inmarsat en su comunicado. Alimentado por un solo panel solar de 80 W y con una capacidad de respaldo con batería de 2 a 3 días, el dispositivo utiliza la optimización del protocolo para reenviar el tráfico del sensor a través de los servicios satelitales de paquetes de datos no-IP de alta latencia del IDP de Inmarsat. Esto asegura una conectividad global inigualable, al tiempo que mantiene los costos de tiempo de transmisión por sensor al mínimo, lo que reduce la complejidad de la instalación y reduce los requisitos de energía en el borde.
Tara Maclachlan, vicepresidenta de IoT, Enterprise en Inmarsat, dijo: “IoT ya está demostrando ser muy influyente para permitir operaciones remotas efectivas en muchos sectores diferentes, y estamos continuamente enfocados en la innovación con el objetivo de mejorar aún más nuestros servicios. El backhauling de datos de la red LoRaWAN™ por satélite utilizando el puente satelital MF 400 IoT es un gran paso adelante en este sentido, y que subraya la solidez de la colaboración entre Inmarsat, CPN y MinFarm”.
Christian Nicolai, consultor de M2M e IoT de CPN Satellite Services, agregó: “Estamos encantados de lanzar este producto junto con Inmarsat y MinFarm. El puente satelital MF 400 IoT resolverá algunos de los principales problemas que enfrentan las organizaciones que operan sensores IoT en regiones remotas. La conexión de estos dispositivos a las redes satelitales de Inmarsat aporta una mayor fiabilidad y resistencia, con la garantía de que se pueden transmitir y recibir datos precisos independientemente de la ubicación”.
Nueva Tecnología
Stephen Lynam, CEO de MinFarm, agregó: “MinFarm Tech se dedica a permitir que LoRaWAN™ funcione sin problemas en redes satelitales. Estamos muy contentos de asociarnos con Inmarsat y CPN para ofrecer el producto Puente de satélite MF 400 IoT. Este producto permitirá a los clientes elegir un proveedor de servicios satelitales verdaderamente global y confiable en Inmarsat, mientras continúan usando su hardware LoRaWAN™ existente y sus soluciones en la nube. Promete ser una tecnología revolucionaria para la industria».
El lanzamiento del puente satelital MF 400 IoT respalda el programa Future Technology Roadmap de Inmarsat que está totalmente financiado. Además de trabajar con socios para introducir servicios nuevos y mejorados, Inmarsat señaló que está realizando la mayor inversión en su historia para ampliar aún más la capacidad, la agilidad y la resiliencia de su infraestructura espacial y terrestre. Esto incluye dos nuevos satélites de banda L (I-6 F1 y F2), que están programados para lanzarse en 2021 y llevar la cartera de banda L a mediados de la década de 2030 y más allá, así como otros siete satélites de banda Ka Global Xpress, que entrará en servicio en los próximos cuatro años.
Tara Maclachlan de Inmarsat comentó: “Como líder mundial en comunicaciones móviles por satélite globales, tenemos una visión ambiciosa para el futuro y estamos progresando en el programa de desarrollo de la tecnología más innovadora de nuestra historia para lograrlo. Creemos que la conectividad confiable, ágil y sin problemas es ahora más vital que nunca y desempeñará un papel crucial en la aceleración de la adopción de la tecnología digital”.
Fuentes: Inmarsat, CPN Satellite Services, MinFarm Tech