Observación Regulaciones y Políticas

NRO adjudica a HawkEye 360 y Capella Space

La Oficina Nacional de Reconocimiento (NRO) de los Estados Unidos firmó contratos para estudio de integración de datos con el operador de observación de la Tierra SAR y el operador de detección remota de señales de RF.

La Oficina Nacional de Reconocimiento (NRO), organismo dependiente del Departamento de Defensa (DoD) de los Estados Unidos, anunció la adjudicación de dos contratos de estudio de integración de datos, uno para Capella Space, para imágenes de radar de apertura sintética (SAR), y el otro para Hawkeye 360, para detección remota de radiofrecuencia (RF).

La NRO aseveró en su comunicado que estos contratos representan un hito importante en la estrategia de la agencia de abarcar a los proveedores geoespaciales comerciales existentes y emergentes para crear una arquitectura integrada que consista tanto en capacidades gubernamentales como comerciales.

«La NRO está interesada en comprender mejor las capacidades actuales de una variedad de proveedores comerciales y evaluar cómo esas capacidades podrían potencialmente apoyar la misión de seguridad nacional de la NRO», dijo Pete Muend, director del Programa de Sistemas Comerciales de la NRO. «Con estos dos contratos, estamos explorando la integración de SAR y RF en la arquitectura NRO».

La NRO señaló que el SAR es una tecnología de observación de la Tierra activa que funciona a frecuencias no afectadas por el clima. Como tal, el SAR puede penetrar las nubes, ver en la oscuridad y a través de las inclemencias del tiempo para proporcionar una conciencia situacional en la mayoría de las condiciones. Estas capacidades hacen que el SAR sea valioso para una amplia gama de aplicaciones que incluyen análisis de inteligencia, reconocimiento del campo de batalla, monitoreo de tierra y océano, y monitoreo y evaluación de recursos naturales y agrícolas.

El objetivo de la recopilación y el procesamiento de datos comerciales de RF es proporcionar análisis para identificar y geolocalizar un amplio conjunto de señales electromagnéticas, incluidos mensajes de difusión como los sistemas de identificación automática a bordo.

Estos contratos de estudio de integración permitirán a la NRO evaluar las capacidades de las empresas para cumplir con los requisitos de la NRO. La NRO espera que estos contratos permitan a utilizar de manera efectiva toda la gama de capacidades de los proveedores de imágenes comerciales en múltiples fenomenologías.

«Estos últimos contratos de estudio reflejan el compromiso de la NRO con la integración empresarial completa y sin problemas de múltiples fuentes y diversas fenomenologías», dijo Muend.

Los contratos con Capella Space y Hawkeye 360 ​​se suman a otros cuatro estudios de imágenes comerciales otorgados previamente por la NRO a Black Sky, HySpecIQ, Maxar Technologies y Planet.

Fuente: NRO

X