Observación Regulaciones y Políticas

Maxar obtiene USD95 millones para inteligencia geoespacial

La empresa, que ahora unifica las operaciones de Digitalglobe, Radiant Solutions y SSL, obtuvo contratos en los primeros tres meses de 2019 de distintas agencias de la seguridad nacional de los Estados Unidos.

La empresa canadiense Maxar anunció que fue adjudicada en múltiples contratos durante el primer cuarto de 2019 para brindar servicios de inteligencia geoespacial a agencias del gobierno de los Estados Unidos por un monto total de USD95 millones.

Maxar es un grupo de origen canadiense, ahora con sede principal en Westminster, Colorado, en los Estados Unidos. Maxar adquirió e integró recientemente bajo su marca las operaciones de Digitalglobe, Space Systems/Loral (SSL) y Radiant Solutions. MacDonald, Dettwiler and Associates (MDA), tambien subsidiaria de Maxar, continúa operando con su marca original.

En 2017 MDA adquirió el operador de observación de la Tierra de alta resolución Digitalglobe, empresa norteamericana con importantes contratos con agencias vinculadas a la seguridad nacional de los Estados Unidos.

El último satélite lanzado por Digitalglobe, WorldView-4, sufrió recientemente un fallo en su sistema de estabilidad y la misión fue dada por perdida. Este incidente tuvo fuerte impacto en los ingresos de la empresa ante la reducción de las capacidades de observación comprometidas en contratos, principalmente con las agencias de inteligencia y seguridad de los Estados Unidos.

A pesar de la pérdida de su satélite más moderno y potente. Maxar obtuvo en los primeros tres meses del 2019 importantes contratos con distintas agencias de la seguridad nacional de los Estados Unidos, principalmente para el agregado de valor sobre la información obtenida mediante la infraestructura espacial

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos otorgó a Maxar un contrato por varios años por un valor de más de USD70 millones para entregar un banco de pruebas para el desarrollo e integración de inteligencia automatizada y capacidades de aprendizaje automático en las operaciones. La compañía informó que trabajará con la Fuerza Aérea para demostrar el valor operacional del análisis avanzado en las operaciones diarias.

El Comando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos (USSOCOM) le otorgó a Maxar un contrato de cinco años de entrega indefinida/cantidad indefinida (IDIQ), y tres órdenes de tareas en el marco de ese contrato, para un programa llamado 3D Data Engineering Lab. Maxar señaló que aprovechará su experiencia avanzada en aprendizaje automático, visión por computadora, crowdsourcing, ingeniería de software y análisis geoespacial para permitirle a USSOCOM filtrar rápidamente grandes cantidades de datos geoespaciales para revelar información práctica. Maxar será elegible para múltiples adjudicaciones futuras durante el período de cinco años del contrato por un valor de hasta USD6 millones.

La Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial (NGA) de los Estados Unidos otorgó a Maxar dos contratos por un valor de USD7 millones para continuar brindando actualizaciones y mejoras para sus soluciones de detección de cambios y cobertura del suelo y clasificación. Los algoritmos de aprendizaje automático desarrollados por Maxar, señaló la compañía, permiten a los analistas centrar su atención de manera rápida y efectiva en lugares donde el cambio persiste en al menos tres fechas diferentes de recolección de imágenes satelitales.

Maxar también recibió una serie de contratos clasificados que generaron un valor adicional de más de USD12 millones.

“Estas adjudicaciones de contratos reflejan el compromiso inquebrantable de Maxar de servir a la comunidad de seguridad nacional de los Estados Unidos con soluciones innovadoras que satisfacen sus requisitos más exigentes”, dijo Tony Frazier, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de Escenarios Globales de la empresa. “Ahora que la compañía está operando bajo la marca Maxar, ofrece una cartera incomparable de soluciones que incluyen robótica y fabricación de naves espaciales, imágenes satelitales electroópticas y de radar, inteligencia artificial líder en la industria y aprendizaje geoespacial”.

Fuente: Maxar

 

X