Acceso al Espacio Observación

Ningxia lanzó cinco satélites de observación

La empresa china Ningxia puso en órbita cinco satélites comerciales Ningxia-1 para observación remota de la Tierra mediante un vehículo CZ-6 desarrollado por SAST. Los satélites fueron fabricados por DFH Satellite junto a SAST.

La empresa china Ningxia Jingui Information Technology lanzó seis satélites para observación remota de la Tierra el 13 de noviembre. Mediante un cohete CZ-6, la empresa privada china desplegó en la órbita baja de la Tierra cinco satélites Ningxia-1. El despegue se realizó desde el Centro de Lanzamientos Satelitales de Taiyuan en la provincia de Shanxi.

Los satélites, también denominados Zhongzi, fueron desarrollados por DFH Satellite Co. Junto a SAST (Shangai Academy of Spaceflight Technology). No se encontró información pública sobre las características de los satélites, aunque algunos medios del sector señalaron que llevan a bordo una carga útil para detección y localización de señales de radio frecuencia.

Lanzamiento de los seis satélites Ningxia-1

Esta fue la tercera misión del cohete CZ-6 de China para lanzamiento de cargas útiles livianas que previamente había sido utilizado en 2015 y en 2017. Desarrollado por SAST, CZ-6 tiene la capacidad de transportar 1.080 kg de carga útil a una órbita sincrónica al Sol a 700 km de distancia de la Tierra. CZ-6 es el vehículo que transportará a la órbita la próxima tanda de satélites ópticos de alta resolución de Satellogic a principios de 2019.

Satélites Ningxia-1 antes del lanzamiento

Fuente: Agencia Xinhua

X