Acceso al Espacio Destacada Observación

CGWIC lanzará 90 satélites para Satellogic

El operador satelital de observación de la Tierra argentino acordó con la corporación china CGWIC la puesta en órbita de 90 nuevos satélites. Primer lanzamiento dedicado del Larga Marcha-6 con 13 satélites de Satellogic programado para finales de 2019.

El operador satelital de observación de la Tierra Satellogic y la corporación china CGWIC (China Great Wall Industry Corporation) firmaron un acuerdo de múltiples lanzamientos para la puesta en órbita de 90 satélites desde el Centro de Lanzamientos Satelitales de Taiyuan para la constelación de la empresa argentina.

“Queremos ayudar a resolver los problemas más apremiantes del mundo mediante la creación de una imagen precisa y actualizada de nuestro planeta y las numerosas fuerzas que lo modifican cada día”, señaló el fundador y CEO de Satellogic, Emiliano Kargieman. “Este acuerdo es un paso importante en la realización de esa visión. Con 90 naves espaciales más en nuestra constelación, podremos ofrecer mapas de alta resolución semanales de todo el planeta a un precio que establecerá un nuevo estándar para el acceso y la asequibilidad en nuestro mercado”.

El primer lanzamiento, programado para finales de 2019, corresponde a una misión dedicada del vehículo Larga Marcha-6 que enviará al espacio 13 satélites de Satellogic. CGWIC destacó que es la primera vez que un vehículo de nueva generación Larga Marcha provee servicios a un cliente internacional.

A mediados de 2018 Emiliano Kargieman explicaba los principales conceptos de Satellogic:

“Estamos orgullosos de extender nuestra exitosa relación de trabajo con Satellogic”, dijo GAO Ruofei, Vicepresidente Ejecutivo de CGWIC. “La constelación de Satellogic introducirá una nueva era de observación de la Tierra asequible, al igual que el LM-6 abrirá nuevas oportunidades para la industria espacial mundial”.

CubeBug-1 (Capitán Beto) primer satélite experimental de Satellogic, empresa creada en el año 2010, fue lanzado al Espacio mediante un vehículo CZ-2D en abril de 2013. Unos meses después, CubeBug-2 (Manolito) entró en órbita a bordo de un cohete ruso Dnpr. Los cinco satélites actuales de la constelación comercial Aleph-1 fueron lanzados todos desde China en 2016 (2), 2017 (1) y 2018 (2). Satellogic tenía programado el lanzamiento de otros tres satélites para 2019, pero con el nuevo acuerdo de lanzamiento dedicado la cantidad se eleva a 13.

Fuente: CGWIC

X