Intelsat-40e será el último satélite de la flota Epic de alto rendimiento del operador Intelsat. Cobertura en América del Norte y Central en las bandas C, Ku y Ka. Integración de la carga útil TEMPO de NASA para medición de la contaminación atmosférica.
Intelsat seleccionó a Maxar Technologies para fabricar Intelsat-40e, un satélite de comunicaciones geoestacionario de alto rendimiento de próxima generación que se lanzará en 2022. Maxar integrará en la misión la carga útil de la NASA TEMPO (Tropospheric Emissions: Monitoring of Pollution) para monitoreo de la contaminación atmosférica con el satélite Intelsat 40e.
«Cuando se lance, Intelsat-40e será la última incorporación a nuestra plataforma Intelsat Epic de próxima generación, que ya proporciona a nuestros clientes globales una conectividad flexible y de alto rendimiento con la que pueden contar hoy, y en el futuro», dijo el CEO de Intelsat. Stephen Spengler. “Intelsat invierte continuamente en nuevas e innovadoras tecnologías satelitales que hacen que sea fácil y asequible para nuestros clientes conectar personas, dispositivos y redes, incluso en las ubicaciones más remotas. Esperamos asociarnos con Maxar en esta próxima misión”.
Basado en la probada plataforma satelital de la clase 1300 de Maxar e Intelsat Epic, Intelsat-40e proporcionará a los clientes de Intelsat en América del Norte y América Central una cobertura flexible de alto rendimiento «de costa a costa». Intelsat informó que capacidad adicional también respaldará al creciente número de clientes que utilizan las ofertas de servicios administrados de Intelsat, incluidos aquellos que trabajan con Intelsat para resolver desafíos de conectividad para aviones comerciales y privados, vehículos en movimiento en tierra y otras aplicaciones de movilidad. El último satélite desplegado de la flota Epic fue Horizons-3e en septiembre de 2018
En 2019 la NASA seleccionó a Maxar para alojar su carga útil TEMPO utilizando un contrato HoPS (Hosted Payload Solutions) del Centro de Espacio y Sistemas de Misiles de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Ahora que Maxar ha identificado a Intelsat 40e como el satélite indicado, la compañía comenzará el proceso de integración. TEMPO es un espectrómetro en el rango visible y el ultravioleta del espectro electromagnético que detectará contaminantes midiendo la luz solar reflejada y dispersa desde la superficie y la atmósfera de la Tierra. Los datos resultantes de TEMPO se utilizarán para mejorar los pronósticos de calidad del aire en América del Norte, lo que permitirá una alerta pública temprana más efectiva de incidentes de contaminación.
“Maxar e Intelsat tienen una alianza estratégica que se remonta más de 40 años, y nos sentimos honrados de haber sido elegidos para Intelsat-40e, el satélite número 54 que Maxar construirá para Intelsat en el transcurso de nuestra larga y exitosa historia juntos” dijo el CEO de Maxar, Dan Jablonsky. “Maxar también se siente honrado de haber colaborado con la NASA durante más de 50 años, y estamos entusiasmados de aprovechar nuestro fuerte legado para salvar las necesidades comerciales y gubernamentales de integrar la carga útil TEMPO de la agencia con Intelsat-40e. El trabajo reciente de Maxar con la NASA en TEMPO y varias otras misiones de Infraestructura espacial demuestran un impulso positivo para nuestra cartera espacial civil en expansión”, agregó Jablonsky.
Intelsat-40e operará cargas útiles de alto rendimiento en las bandas de frecuencia C, Ka y Ku. El satélite contará con propulsión híbrida, química para alcanzar la órbita geoestacionaria y eléctrica para mantenerse en posición durante los 15 años de vida útil de diseño.
Fuente: Intelsat