Comunicaciones

Los ingresos por arrendamiento de capacidad HTS alcanzarán más de USD6 mil millones en 2025

Eurocunsult publicó el informe de mercado sobre capacidad HTS hasta 2025. Crecimiento de la capacidad HTS de satélites geoestacionarios eclipsada por las nuevas constelaciones HTS no geoestacionarias que aportarán más de 40 Tbps.

Según el último informe de Euroconsult, High Throughput Satellites: Vertical Market Analysis & Forecasts, la inversión comprometida total de los 30 operadores de satélites con sistemas de alto rendimiento o HTS (High Throughput Satellites) ha alcanzado casi los USD19 mil millones. En comparación con los 36 lanzamientos de sistemas GEO-HTS en la última década, se espera que otros 100 sistemas GEO-HTS se lancen entre 2017 y 2025, con un promedio de 11 lanzamientos al año. De estos 100 sistemas GEO-HTS, aproximadamente 60 tienen todavía que ser oficialmente contratados y están abiertos al mercado de fabricantes.

«Después de una incorporación neta relativamente baja de HTS en 2015 y 2016, debido en parte al deslizamiento de los cronogramas de lanzamiento, el suministro de capacidad ahora se situará en más del doble, a casi 2.000 Gbps para 2018, alcanzando aproximadamente 3.600 Gbps para 2020», dijo Brent Prokosh , Consultor senior de Euroconsult y colaborador del informe. «Sin embargo, el crecimiento en GEO-HTS se verá eclipsado por el surgimiento de proyectos de constelaciones de satélites no geoestacionarios (NGSO, por las siglas en inglés). Los proyectos de constelación NGSO-HTS (alto rendimiento no geoestacionarios) están tomando impulso, prometiendo volúmenes enormes de suministro de capacidad, baja latencia y cobertura globales (o casi). Mientras que es altamente improbable que todos lleguen a buen término, los proyectos NGSO-HTS, como la continua ­expansión de la flota O3b de SES de satélites MEO (Órbita Media), OneWeb, SpaceX, Telesat y LeoSat se combinarían para alcanzar más de 20.000 millones de dólares de inversión de capital requerida adicionando más de 40 Tbps a la oferta de capacidad «.

Se prevé que la demanda de NGSO-HTS, anclada hoy en O3b, crezca a un ritmo promedio de más del 40% al año, ya que al menos una constelación LEO-HTS se prevé que se construirá y se lanzará dentro del período de previsión. Se prevé que los ingresos totales por arrendamiento de capacidad HTS alcancen más de USD6 mil millones para 2025, generando más de USD 36 mil millones en ingresos adicionales durante el período. Como un signo de fuerte demanda subyacente y elástica, se espera que este impresionante crecimiento de los ingresos se logre a pesar de la confluencia de factores que se combinan para impulsar precios de capacidad sustancialmente más bajos, incluyendo el crecimiento de la oferta, contratos a largo plazo y un mercado cada vez más comoditizado de servicios de redes de telecomunicaciones.

El informe destaca específicamente el uso actual y el potencial alcista de los principales mercados verticales:

  • Los servicios de banda ancha a usuarios finales en América del Norte seguirán siendo el principal impulsor de la demanda HTS en todo el mundo, facilitada por los nuevos sistemas HTS lanzados, con un consumo de aproximadamente 1.200 Gbps de capacidad para 2025
  • El gobierno civil y las redes empresariales deberían crecer a un CAGR del 33% para llegar a 555 Gbps para el 2025, apoyado principalmente por el lanzamiento de nuevos proyectos de WiFi para la comunidad.
  • Se espera que el backhaul y trunking celular crezcan a un ritmo aún más rápido para alcanzar más de 475 Gbps para 2025, dominado por soluciones de backhaul 3G y 4G de bajo costo
  • Se prevé que la demanda de HTS en los mercados de la movilidad (aeronáutica y marítima) se acelere a partir de 2016 alcanzando una capacidad combinada de 480 Gbps de capacidad arrendada para 2025

Fuente: Euroconsult