Acceso al Espacio Comunicaciones

Las condiciones climáticas posponen el lanzamiento de SpaceX

Los primeros 10 satélites de Iridium tendrán que esperar hasta el próximo sábado para alcanzar el espacio.

El esperado retorno a los lanzamientos orbitales de SpaceX tendrá que esperar un poco más. El Falcon-9 estaba listo para llevar al espacio los primeros 10 satélites de la constelación Iridium Next el lunes 9 de enero, pero por cuestiones climáticas, tendrá que esperar hasta el sábado 14.

SpaceX había realizado exitosamente la semana anterior el ensayo “Static Fire” que implican el encendido de los motores de la primera etapa del lanzador luego de lo cual obtuvo la aprobación por parte de la FAA para el lanzamiento del 9 de enero. Ese mismo ensayo había provocado la explosión del 1 de septiembre donde además de la pérdida del vehículo también resultó en la destrucción total del satélite AMOS-6 de SPACECOM que se encontraba a bordo del cohete y en graves daños en la plataforma de lanzamientos de Cabo Cañaveral.

La causa del accidente fue determinada por el equipo de investigación semanas atrás y aparentemente fue provocada por las bajas temperaturas en la carga de helio. Para los lanzamientos posteriores de la compañía se realizarán cargas a mayor temperatura y se realizarán a futuro modificaciones de diseño en el Falcon-9.

Matt Desch, CEO de Iridium, se expresó a través de Twitter

Fuente

SpaceX

X