La Fuerza Aérea de los Estados Unidos firmó un acuerdo con el operador satelital SES por hasta USD950 millones para pruebas del sistema de gestión de batallas ABMS
SES Government Solutions (SES GS) ha obtenido un contrato de pruebas del sistema de gestión de batalla ABMS (Advanced Battle Management System) que permite competir por órdenes de tareas individuales que juntas tienen un valor máximo de USD950 millones del Departamento de Defensa de los Estados Unidos. El acuerdo tiene como objetivo lograr la maduración, demostración y proliferación de capacidad en plataformas y dominios, aprovechando el diseño de sistemas abiertos, software moderno y desarrollo de algoritmos para permitir el JADC2 (Joint All Domain Command and Control).
Este contrato es parte de un esfuerzo de seguridad de múltiples niveles de adjudicación para proporcionar desarrollo y operación de sistemas como una fuerza unificada en todos los dominios (aire, tierra, mar, espacio, espectro cibernético y electromagnético) en una familia de sistemas de arquitectura abierta que habilita capacidades a través de múltiples plataformas integradas.
«A medida que aumenta la necesidad de tecnología y datos en el campo de batalla, también lo hace la necesidad de acceder a una conectividad robusta y resiliente de alto rendimiento desde cualquier lugar del mundo», dijo el presidente y director ejecutivo de SES Government Solutions, general de brigada Pete Hoene, USAF (retirado). “La creciente cantidad de datos de sensores, dispositivos conectados y computación en la nube que se realizan de forma remota en el borde táctico exige una conectividad de alto rendimiento y baja latencia que solo una solución satelital de múltiples órbitas puede proporcionar. Al tener la oportunidad potencial de recibir órdenes de trabajo contra este IDIQ, estamos entusiasmados de permitir el avance tecnológico en ABMS y mantener a nuestras fuerzas armadas a la vanguardia de la innovación», agregó Hoene.
La flota de órbitas múltiples de SES integrada por una constelación de órbita terrestre media (MEO) y satélites de órbita geoestacionaria (GEO) se aprovechará, señaló el operador satelital, para desarrollar, probar y entregar datos y servicios de conectividad.
La naturaleza ágil de ABMS permitirá a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos adquirir rápidamente capacidades SATCOM a través de contratos de Entrega Indefinida / Cantidad Indefinida (IDIQ) durante los próximos cinco años.
Fuente: SES