Destacada

La NASA y NOAA probaron con éxito un conjunto solar

Se utilizará para alimentar el satélite GOES-U.

La Asociación Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) probaron un conjunto solar de cinco paneles que alimentará a GOES-U, un satélite meteorológico.

El satélite es el cuarto y último de la serie GOES-R, una colaboración mutua: NASA construye y lanza el satélite y la NOAA lo opera para la vigilancia de fenómenos meteorológicos. El lanzamiento de GOES-U está previsto para abril de 2024.

La empresa Lockheed Martin desarrolló el conjunto solar, una estructura de cinco paneles con una capacidad de 5 kW. A su vez, cada panel mide unos 4 metros de alto por 4,5 de ancho y pesa unos 45 kilos. Durante la prueba, los ingenieros desplegaron los cinco paneles sobre una barandilla que simulaba un entorno de gravedad cero.

Las células fotovoltaicas están diseñadas para convertir la luz solar en electricidad suficiente para alimentar toda la nave, incluidos los instrumentos de medición, ordenadores, procesadores de datos y equipos de telecomunicaciones.


X