El operador publicó la edición 2019 de la investigación de mercado Satellite Monitor que muestra un incremento de 12 millones de hogares respecto al año anterior
SES anunció hoy que el número de hogares con televisión a nivel mundial al que llega directa o indirectamente con su flota de satélites ha aumentado en 12 millones alcanzando los 367 millones en 2019. El operador señaló que los resultados de la investigación de mercado anual Satellite Monitor de la compañía validan la posición de SES como el principal distribuidor mundial de contenido de video vía satélite y muestra el importante papel que el satélite sigue desempeñando para llegar a las audiencias a nivel mundial.
Gran parte del aumento en los 12 millones de hogares con televisión se atribuye a la infraestructura de recepción de televisión (satélite y cable )que creció en 9 millones en 2019 pasando a 153 millones y 149 millones de hogares respectivamente. La televisión por protocolo de Internet (IPTV) y la televisión terrestre crecieron en un total combinado de 3 millones alcanzando a 43 millones y 21 millones de hogares.
El estudio de Satellite Monitor también mostró que el alcance de SES ha aumentado en varios continentes, incluidos Europa, África, Asia-Pacífico (APAC) y América Latina (LATAM). Europa sigue siendo el mercado más fuerte para SES, con 168 millones de hogares en total atendidos por la flota, un aumento de 1 millón desde 2018, seguido de América del Norte con 69 millones.
En LATAM, SES ha captado una audiencia de 42 millones de hogares, un aumento significativo respecto a los 34 millones de hogares reportados en 2018, gracias en parte al lanzamiento de un nuevo satélite, SES 14, que está impulsando el crecimiento del cable y la IPTV en la región. El 2019 también marcó el primer año en que SES recolectó resultados en Indonesia y Filipinas. En total, SES presta servicios a 39 millones de hogares APAC con servicios directos al hogar (DTH). La investigación también encontró que SES ofrece televisión digital a 13 millones de hogares en Medio Oriente y 35 millones de hogares en África. En total, SES ha observado un crecimiento combinado de casi 5 millones de hogares en APAC y África.
La empresa señaló que la investigación de mercado de televisión arroja luz sobre varias tendencias clave detrás de la relevancia de la transmisión satelital, incluida la transición de la televisión analógica a la digital y el aumento de la transmisión HD. SES destacó que los consumidores finales en Ghana y Nigeria están eligiendo la televisión satelital por su mejor propuesta de valor y sus ofertas gratuitas, en lugar de comprar nuevo hardware y cambiar a la televisión digital terrestre. El estudio Satellite Monitor también reveló que la transmisión HD ha aumentado en Europa, con 167 millones de hogares con televisión, un aumento de 5 millones desde 2018. El satélite sigue siendo la opción preferida de infraestructura cuando se trata de transmisión de contenido HD, lo que subraya el valor clave propuesta de transmisión satelital como una entrega de video confiable y rentable para grandes audiencias.
“Los operadores de plataformas de televisión y emisoras necesitan datos sólidos y confiables antes de tomar la decisión de ingresar a nuevos mercados. Durante más de 25 años, SES ha sido el único proveedor de soluciones basadas en satélites en el mundo que monitorea de manera regular y exhaustiva la industria en países específicos e identifica tendencias clave para que nuestros clientes los ayuden a tener éxito en sus negocios y ampliar su alcance». Ferdinand Kayser, CEO de SES Video. «Los resultados de nuestra investigación de mercado anual Satellite Monitor demuestran que el satélite sigue siendo la infraestructura óptima para ofrecer una alta calidad de imagen, y que a pesar de los cambios en los hábitos de consumo, la gente sigue confiando en la televisión lineal y la complementa con contenido OTT».
Introducida en 1994, la investigación anual de SES Satellite Monitor revela el alcance técnico detallado de SES y valiosos conocimientos sobre el mercado de videos y las tendencias en todo el mundo.
Fuente: SES