Tecnología Espacial

La Estación Espacial alcanzó su órbita número 100.000

Estación Espacial

El lunes 16 de Mayo de 2016 la Estación Espacial Internacional (ISS) completó su órbita número 100.000, luego de más de 17 años en el espacio. Además la NASA presentó una nueva aplicación para encontrar la Estación Espacial en el cielo nocturno.

El primer componente de la Estación Espacial Internacional, el módulo de carga Zarya, fue lanzado al espacio el 20 de noviembre de 1998. Desde entonces, la Estación Espacial ha recorrido más de 4 billones de kilómetros, lo cual equivale casi a la distancia desde la Tierra hasta Neptuno (4,6 billones de kilómetros), o a diez viajes alrededor de Marte y la Tierra.

En este tiempo, se han realizado más de 1.900 investigaciones en la estación, y se han producido unas 1.200 publicaciones de resultados científicos alcanzados. Además, 222 personas han estado en la Estación Espacial.

La estación tiene un tamaño de 100 x 110 x 30 metros, siendo gran parte de esta superficie habitable. La órbita en la que se desplaza se encuentra a 400 kilómetros de la superficie terrestre y realiza una vuelta a nuestro planeta cada 92 minutos. Se estima que el costo de esta estación es superior a los 100 mil millones de dólares.

Cuando la Estación Espacial es visible desde la Tierra –generalmente al amanecer y en la oscuridad- es el segundo objeto más brillante del cielo nocturno, después de la Luna. La NASA, a través del sitio Spot the Station, permite consultar desde cualquier lugar del planeta cuándo podrá verse la estación. Ahora incorporó una nueva herramienta para que sea más fácil compartir esta información.

Según indica la NASA, más de 350.000 personas actualmente siguen los pasos de la Estación Espacial a través de Spot the Station. El Centro Espacial Johnson de la NASA calcula la visibilidad de la estación varias veces por semana para más de 4.700 ubicaciones en todo el mundo.

La estación ha estado habitada en forma ininterrumpida desde hace quince años. Por su trayectoria, se desplaza sobre más del 90% de la población de la Tierra.

Fuente: NASA

X