La Agencia Boliviana Espacial (ABE) fue distinguida el 14 de septiembre de 2016 con uno de los premios a la excelencia en comunicaciones vía satélite como el nuevo operador de satélites del año, en el marco del World Satellite Business Week que tuvo lugar en París.
Según informó a través de su portal web, la Agencia Boliviana Espacial (ABE) recibió el 14 de septiembre uno de los premios a la excelencia en comunicaciones vía satélite como el nuevo operador de satélites del año, en el marco de la cumbre financiera de satélites, celebrada durante la Semana Mundial de Negocios Satelitales (World Satellite Business Week) que tuvo lugar en la capital francesa entre el 12 y el 16 de septiembre de 2016.
De acuerdo con el comunicado emitido por la agencia, esta distinción recibida por la ABE refleja el prestigio que ha alcanzado la empresa como operador de satélites de telecomunicaciones, en la comunidad internacional de la industria espacial.
Durante la ceremonia de premiación, la Sra. Lorraine Whitfield dio lectura a las palabras de agradecimiento enviadas desde La Paz por el director ejecutivo de la ABE, Iván Zambrana.
«La industria espacial tiene muchos eventos, quizá el evento más importante de todos es la semana mundial de satélites que se celebra todos los años en París, hay una ceremonia de premiación que ha tenido y se han otorgado cuatro premios uno de ellos ha sido otorgado a ABE como nuevo operador del año», explicó. Dijo que tres instituciones y consultoras internacionales especialistas calificaron a la ABE por su buen desempeño de funcionamiento y operaciones de comunicaciones en satélites.
«El premio para otorgarse implica que se evalúe una serie de factores cualitativos y cuantitativos, incluyendo índices financieros, la importancia social de las empresas», complementó. Zambrana expresó que es un «orgullo» recibir ese reconocimiento, porque ratifica «el arduo trabajo» de esa entidad estatal en beneficio del país.
«Esto significa que la comunidad espacial ha reconocido a la ABE, no solo como un miembro más de la comunidad, sino como un miembro distinguido, es un motivo de legítimo orgullo, hemos recibido como equipo porque el resultado es el producto del trabajo de la Agencia Espacial», subrayó.
Fuentes: