Comunicaciones

Iridium presentó Edge Solar para IoT

Ya está disponible comercialmente el nuevo terminal para IoT Edge Solar alimentado por energía solar que logra una autonomía de 10 años. A partir del tercer trimestre de 2020, los suscriptores de IoT comercial de Iridium crecieron un 20% con respecto al período del año anterior hasta alcanzar los 924.000 accesos.

Iridium anunció el 5 de junio la disponibilidad comercial de Iridium Edge Solar, un dispositivo de gestión y seguimiento de activos remoto que funciona con energía solar y que no requiere mantenimiento. Con capacidades de configuración inalámbrica, el Iridium Edge Solar es ideal para sistemas de monitoreo de embarcaciones (VMS), gestión de pesquerías, rastreo de contenedores de envío de carga, aplicaciones de control de supervisión y adquisición de datos (SCADA), monitoreo de oleoductos y gasoductos e informes de datos telemáticos de equipos.

Las pruebas beta de Iridium Edge Solar, que están a punto de completarse, están probando minuciosamente su comunicación bidireccional en tiempo real, la capacidad de configuración inalámbrica, la conectividad Bluetooth de baja energía (BLE) incorporada y una carcasa segura y resistente. La incorporación de la tecnología BLE permite el desarrollo de sistemas de sensores desplegables personalizados que se pueden colocar en maquinaria, vehículos, embarcaciones o en lugares de trabajo.

«El Iridium Edge Solar es un dispositivo de seguimiento de activos de energía solar único y versátil, en comparación con las alternativas disponibles en la industria», dijo Bryan Hartin, vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing de Iridium. «Ningún otro dispositivo de seguimiento de IoT alimentado por energía solar iguala su cobertura geográfica, capacidades y rentabilidad, y creemos que la adición de conectividad inalámbrica local BLE agrega un nuevo nivel de personalización para aplicaciones que requieren lecturas de sensores múltiples y dispares».

Iridium señaló que la historia de los dispositivos de seguimiento de IoT satelitales alimentados por energía solar se ha visto empañada por una vida útil de campo cuestionable debido a fallas en la carga de baterías, paneles solares y carcasas susceptibles a la intrusión de agua o agrietamiento. Estos problemas, agregó la empresa, se han visto agravados por la falta de comunicaciones bidireccionales con el dispositivo implementado, lo que deja a las organizaciones preguntándose si el equipo sufrió un mal funcionamiento del terminal. Iridium Edge Solar resuelve estos problemas mediante la encapsulación completa de todos los componentes electrónicos vitales, una carcasa reforzada de grado militar y un sistema de alimentación dual innovador e inteligente, lo que garantiza la entrega de comunicaciones bidireccionales incluso en condiciones de poca luz, indicó la empresa en su comunicado.

Iridium afirma que al combinar la cobertura y los servicios globales de Iridium, como Iridium CloudConnect, que ayuda a simplificar la integración de back-office a través de Amazon Web Services, las empresas y los gobiernos pueden escalar e implementar rápidamente este dispositivo de seguimiento de activos con energía solar en cualquier parte del planeta por un lapso de 10 años sin mantenimiento.

Iridium Edge Solar ahora se une a los productos Iridium Edge e Iridium Edge Pro como productos terminados, cada uno con casos de uso específicos, pero complementarios, para extender el alcance de los servicios de IoT más allá de la cobertura celular.

Finalmente, la empresa afirmó que, a partir del tercer trimestre de 2020, los suscriptores de IoT comercial de Iridium crecieron un 20% con respecto al período del año anterior hasta los 924.000 clientes, continuando la posición de crecimiento de la compañía como la principal compañía de IoT satelital.

Fuentes: Iridium

X