La compañía comenzó una campaña de evaluación de su nuevo dispositivo de IoT satelital Edge Solar junto a 5 partners. Con lanzamiento comercial a finales de 2020, Iridium espera ampliar con este producto su cartera actual de 863.000 clientes.
Iridium anunció el 13 de agosto la evaluación junto con 6 partners del dispositivo de IoT satelital Iridium Edge Solar. Se trata de un nuevo dispositivo inteligente de administración remota de activos, seguro y sin mantenimiento que funciona gracias a la energía solar con posibilidad de configuración over-the-air. Las seis empresas seleccionadas para participar en las pruebas beta incluyen CLS Telemetry, Everywhere Communications, Marlink, M2M Connectivity, Rock Seven y Tesacom. Estas empresas representan algunos de los más innovadores 450 socios que tienen licencia para crear soluciones basadas en la red Iridium.
Como parte de este proceso, Iridium Edge Solar se está desplegando en varios continentes lo que ampliará los límites del dispositivo para aplicaciones que incluyen sistemas de monitoreo de embarcaciones (VMS), gestión de pesca, seguimiento de activos que incluyen carga y contenedores, petróleo y gas y datos telemáticos de equipos pesados. Además, se están probando aplicaciones de dispositivos inteligentes habilitadas para Bluetooth Low Energy (BLE) para permitir a los usuarios mantener la administración y el monitoreo de activos remotos desde su teléfono inteligente y/o tableta. A diferencia de los productos de rastreo GPS por satélite de la competencia, Iridium Edge Solar permite la comunicación bidireccional en tiempo real, cambios de configuración por aire y capacidades inalámbricas locales a través de BLE, en cualquier parte del mundo, indicó la empresa en el comunicado.
«El Iridium Edge Solar es el nuevo estándar de oro para el mundo de los dispositivos de IoT satelitales con energía solar, pero a una tasa increíblemente rentable», dijo Bryan Hartin, vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing de Iridium. «Nuestros socios beta llevarán el dispositivo al límite en una amplia gama de entornos, asegurando que cumpla con los estándares de calidad y confiabilidad líderes en la industria por los que se conoce a Iridium».
Hartin continuó: «Los socios de Iridium desempeñan un papel fundamental en la comercialización de nuestras nuevas tecnologías y estamos deseando lanzar comercialmente Iridium Edge Solar con su ayuda antes de finales de 2020».
Tradicionalmente, los dispositivos de seguimiento de activos alimentados por energía solar se han enfrentado a varios desafíos que limitarían la vida útil en campo y darían como resultado una confiabilidad cuestionable. A través del encapsulado completo de componentes electrónicos, el Iridium Edge Solar supera problemas comunes como la intrusión de agua, la temperatura de funcionamiento limitada, la confiabilidad a largo plazo o la capacidad degradada de la batería con el tiempo. Con un empaque resistente de grado militar y un innovador sistema de energía dual, el Iridium Edge Solar combina baterías recargables solares con una batería separada de alta capacidad que garantiza la entrega de datos incluso en condiciones de poca luz.
Cuando se combina con la cobertura verdaderamente global de Iridium y servicios como Iridium CloudConnect, que simplifica la integración con Amazon Web Services, cualquier organización podrá escalar e implementar rápidamente un dispositivo confiable de seguimiento de activos con energía solar en cualquier parte del planeta por hasta 10 años sin mantenimiento.
Este nuevo producto amplía la cartera de dispositivos IoT de Iridium que comenzó en 2017 con Iridium Edge. Estos dos productos admiten casos de uso complementarios que extienden la conectividad más allá del alcance de la cobertura celular. A partir del segundo trimestre de 2020, los suscriptores de IoT comercial de Iridium crecieron un 20% con respecto al período del año anterior alcanzando los 863.000 clientes, consolidando aún más el lugar de la compañía como la principal compañía de IoT satelital.
Fuentes: Iridium