Iridium amplía su equipo de operaciones, incorporando el equipo de Boeing en preparación para la constelación de satélites de próxima generación y firma un nuevo contrato de desarrollo.
Iridium Communications anunció hoy la reestructuración de sus operaciones de largo plazo y la relación de mantenimiento con Boeing. Según el acuerdo, se espera que Iridium contrate a la mayoría del equipo de Boeing que actualmente da soporte a Iridium realizando operaciones y mantenimiento en los satélites de Iridium, a partir del 3 de enero de 2017. Además, Iridium firmará un contrato de servicios de desarrollo con Boeing. Este cambio se produce cuando Iridium NEXT, la constelación de satélites de próxima generación de la compañía, se acerca a su primer lanzamiento y el inicio de la transición a una nueva constelación de satélites de Iridium. Iridium gestionará más directamente su red y optimizará los gastos operativos en el futuro, mientras que el nuevo contrato de desarrollo dedicará personal clave de Boeing a continuar el diseño y el crecimiento necesarios para incorporar nuevos servicios y capacidades a la era NEXT de Iridium.
«El equipo de operaciones de Boeing ha sido un grupo increíblemente vital para Iridium desde el año 2000, y estamos muy contentos de darles la bienvenida a la familia de empleados de Iridium», dijo Matt Desch, director ejecutivo de Iridium. «Muchos de ellos han estado apoyando a Iridium desde el lanzamiento de la red original de Iridium, y es justo que se unan a Iridium como empleados para asegurar el éxito de la operación, mantenimiento y desarrollo de nuestra red global de próxima generación».
Según el comunicado de la empresa, el grupo de personas en cuestión ayudó a lanzar la constelación de satélites de órbita baja comercial más grande y verdaderamente global del mundo y desempeñó un papel integral en mantener su desempeño durante casi dos décadas, ayudando a Iridium a crecer a cerca de 840.000 suscriptores. Este equipo también tiene la experiencia real en el funcionamiento de una constelación LEO comercial. Además, ayudaron a desarrollar formas innovadoras de ampliar las capacidades de red a lo largo de los años, como avanzar en la funcionalidad de servicios de datos de voz a banda ancha y máquina a máquina (M2M), creando nuevas capacidades y servicios para los socios.
A los empleados afectados de Boeing que actualmente trabajan en las operaciones y el mantenimiento de la constelación de satélites Iridium se les ofrecerán puestos dentro de Iridium y se espera que se unan como empleados en enero, con el tiempo para ayudar a la empresa en este nuevo capítulo de su historia con Iridium NEXT.
Fuente
Iridium