El principal argumento para la reestructuración de deuda de la compañía es la limpieza acelerada del espectro banda C que permitirá la construcción de infraestructura inalámbrica 5G en los Estados Unidos. Compensaciones por 4,87 mil millones de dólares en juego.
Intelsat anunció el 14 de mayo que comenzó una reestructuración financiera para posicionar a la compañía para el éxito a largo plazo. El proceso de reestructuración está destinado a mejorar la liquidez de la empresa y probablemente resultará en una reducción sustancial de la carga de deuda heredada de Intelsat, permitiéndole emerger con un balance fortalecido para complementar su operación y sus planes de crecimiento futuro.
La empresa anunció que uno de los principales catalizadores para la reestructuración es el deseo de Intelsat de participar en la limpieza acelerada del espectro de banda C bajo la orden de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) en apoyo de la construcción de infraestructura inalámbrica 5G en los Estados Unidos. Para cumplir con los plazos acelerados de compensación de la FCC y, en última instancia, ser elegible para recibir 4,87 mil millones de dólares en pagos de reubicación acelerada, Intelsat necesita gastar más de mil millones en actividades vinculadas a la compensación. El operados resaltó que estas actividades de compensación deben comenzar de inmediato, mucho antes de que los costos comiencen a reembolsarse. La compañía también está gestionando la desaceleración económica que afecta a varios de sus mercados finales causados por la crisis de salud global de COVID-19.
«Este es un momento de transformación en la historia de nuestra empresa», dijo Stephen Spengler, Director Ejecutivo de Intelsat. “Intelsat es el arquitecto pionero y fundacional de la industria satelital. Durante más de 50 años, hemos sido respetados por la calidad, la innovación, el liderazgo del sector y los servicios premium. Nuestro éxito ha llegado a pesar de estar agobiado en los últimos años por una deuda heredada sustancial. Ahora es el momento de cambiar eso. Tenemos la intención de avanzar con la limpieza acelerada del espectro de banda C en los Estados Unidos y lograr una solución integral que resulte en un balance más sólido. Esto nos posicionará para invertir y perseguir nuestros objetivos estratégicos de crecimiento, construir sobre nuestras fortalezas y satisfacer las necesidades de misión crítica de nuestros clientes con recursos adicionales y viento en nuestras velas «.
Para facilitar la reestructuración financiera, Intelsat y algunas de sus subsidiarias han presentado peticiones voluntarias del Capítulo 11 en el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos para el Distrito Este de Virginia, División de Richmond. Intelsat General (IGC), que atiende a los clientes comerciales, gubernamentales y militares en los Estados Unidos, no forma parte del procedimiento del Capítulo 11.
Durante el proceso de reestructuración, las operaciones diarias de Intelsat, el compromiso con clientes y socios y las inversiones de capital continuarán como de costumbre, anunció la empresa. Se continuará impulsando el negocio mediante el lanzamiento de nuevos satélites, invirtiendo en sus redes terrestres, desarrollando nuevos servicios y progresando la estrategia de redes y servicios de próxima generación. Además, Intelsat no tendría planeados cambios en las operaciones o la fuerza laboral.
Intelsat informó que se aseguró un compromiso por mil millones de nuevo financiamiento. Sujeto a la aprobación de la Corte, este financiamiento proporcionará liquidez durante el proceso de reestructuración para respaldar las operaciones en curso, financiará los costos iniciales de compensación de la banda C y permitirá que la compañía continúe invirtiendo en servicios e infraestructura.
La compañía está presentando ante el Tribunal una serie de mociones que buscan mantener las operaciones comerciales habituales y mantener sus compromisos con sus partes interesadas, incluidos empleados, clientes y proveedores, durante el proceso de reestructuración. La aprobación de estas mociones de «primer día», que la compañía espera recibir en poco tiempo, ayudará a facilitar una transición sin problemas en el proceso., señaló la empresa.
«Al final de este proceso, tendremos una base financiera más sólida para el futuro, mejorando aún más nuestra cartera de servicios de comunicaciones basados en el Espacio líder en la industria y allanando el camino para nuestra continua innovación e inversiones en beneficio de nuestros clientes», concluyó Spengler.
Fuentes: Intelsat