Comunicaciones

Intelsat lanzó el servicio FlexMove

Utilizando terminales provistas por Kymeta, Satcube y Starwin, el operador satelital presentó un nuevo servicio de comunicaciones satelitales móviles (MSS) que utiliza la capacidad HTS de la flota Epic.

Intelsat lanzó FlexMove, un nuevo servicio MSS que hace que sea fácil y asequible para las personas conectarse a Internet, redes de datos privadas y servicios en la nube desde prácticamente cualquier parte del mundo, incluso mientras se está en movimiento o en un sitio temporal. El operador satelital señaló que las empresas, los socorristas y las organizaciones de ayuda humanitaria ahora pueden usar este servicio seguro, confiable y «siempre activo» para mantenerse conectados en cualquier lugar donde sus trabajos los lleven.

«Los ingenieros e innovadores de Intelsat están centrados en el desarrollo de servicios de gestión flexibles y asequibles que ayuden a nuestros clientes a conectarse y comunicarse sin problemas, sin importar a dónde los lleve su empresa», dijo Mark Rasmussen, Vicepresidente Senior de Movilidad de Intelsat. «Nuestro nuevo servicio FlexMove ofrece un avance en velocidad, conveniencia y accesibilidad, lo que finalmente permite que más empresas y organizaciones operen con confianza incluso en las ubicaciones más remotas o desafiantes».

Hay muchas ubicaciones remotas en todo el mundo donde las redes inalámbricas terrestres y de fibra no pueden alcanzar, y donde la infraestructura terrestre está en riesgo de interrupción por eventos naturales o provocados por el hombre. Para Intelsat, ahi es donde las soluciones de conectividad integradas, como las de FlexMove, resultan invaluables. FlexMove está impulsado por la flota mundial de satélites Epic de alto rendimiento (HTS) de Intelsat, la red satelital fija más grande del mundo y la red terrestre IntelsatOne para proporcionar a los usuarios una experiencia de conectividad global.

Las soluciones tradicionales de servicios móviles por satélite (MSS) tienen un elevado precio y no tienen las características o el ancho de banda necesarios para alimentar las aplicaciones intensivas en datos que los usuarios finales exigen cada vez más. FlexMove ofrece velocidades de datos 20 veces más rápidas que estas soluciones MSS tradicionales a una fracción del costo por byte. Intelsat resaltó ser el único operador satelital comercial con una acreditación de ciberseguridad de Control de Organización de Servicio 3 (SOC 3) independiente de terceros, lo cual permite a los usuarios saber que la red espacial y terrestre de Intelsat es segura.

Para Intelsat, prácticamente cualquier persona puede configurar el servicio FlexMove y conectarse a Internet en minutos. Los servicios FlexMove para aplicaciones de comunicaciones en movimiento (COTM) utilizan un terminal satelital compacto de panel plano montado en el vehículo que adquiere automáticamente una conexión y mantiene la comunicación mientras el vehículo está en movimiento. El servicio de comunicaciones en pausa (COTP) utiliza un terminal satelital altamente compacto y portátil con una función de señalización automática o asistida para conectarse a un satélite. Las opciones de conectividad incluyen una conexión a Internet pública o una solución de IP privada para acceder a la red de un cliente.

Los paquetes de servicio Intelsat FlexMove ofrecen velocidades de datos preestablecidas que se venden por gigabyte (GB) y se pueden usar en terminales calificados disponibles a través de una red global de socios, incluido el socio de lanzamiento FlexMove de Intelsat, GRC.

«GRC está encantado de ser seleccionado como socio de Intelsat FlexMove y como testimonio de los servicios, las características y los planes de gigabytes rentables, ya tenemos clientes suscritos tanto del sector de Defensa como del Gobierno», dijo Steve Slater, Director General de GRC. «Anticipamos que FlexMove continuará creciendo en los próximos meses, y combinado con nuestro paquete SCYTALE y SATCUBE de comunicaciones seguras de un solo caso, la capacidad es un punto de inflección para las implementaciones móviles comunes para los usuarios de Defensa y de Primera Respuesta, o cualquiera que busque una solución satelital de alto ancho de banda fácil de operar «.

Los terminales FlexMove calificados son fabricados y suministrados por Kymeta para aplicaciones COTM, y por Satcube y Starwin , para aplicaciones COTP.

Fuente: Intelsat