El último componente de la flota de alto rendimiento Epic de Intelsat, Intelsat-40e, será puesto en órbita mediante un Falcon-9 de SpaceX en 2022. Maxar había sido adjudicada para la fabricación del satélite.
Intelsat seleccionó a SpaceX para transportar a la órbita de la Tierra el satélite geoestacionario de comunicaciones Intelsat 40e (IS-40e). El lanzamiento está previsto para 2022 mediante un vehículo orbital Falcon-9 de SpaceX que despegará desde los Estados Unidos.
«Esperamos trabajar con SpaceX para lanzar Intelsat-40e en 2022», dijo el Director de Servicios de Intelsat, Mike DeMarco . «IS-40e se unirá a la flota de satélites de alto rendimiento Intelsat Epic y a la red terrestre integrada IntelsatOne para proporcionar a nuestros clientes administrar la conectividad híbrida que necesitan en el mundo de hoy que se encuentra en constante cambio de hoy».
«Nos honra que Intelsat, uno de los principales operadores de satélites del mundo, haya seleccionado un Falcon-9 probado en vuelo para lanzar su próximo satélite de comunicaciones geoestacionario», dijo el vicepresidente de ventas comerciales de SpaceX, Tom Ochinero.
Intelsat 40e es un satélite geoestacionario de comunicaciones avanzado que proporcionará a los clientes gubernamentales y empresariales de Intelsat en América del Norte y Central servicios de alto rendimiento de costa a costa». Las capacidades del satélite respaldarán al creciente número de clientes que dependen de los servicios y las soluciones administradas por Intelsat para integrar fácilmente el satélite en sus estrategias generales de redes y comunicaciones, informó la empresa.
Intelsat anunció en febrero de 2020 que Maxar Technologies fabricará IS-40e. Maxar también integrará en la misión la carga útil de la NASA TEMPO (Tropospheric Emissions: Monitoring of Pollution) para monitoreo de la contaminación atmosférica.
Este será el segundo lanzamiento de Intelsat y SpaceX. En 2017 SpaceX lanzó Intelsat-35e, un satélite que actualmente brinda cobertura de alto rendimiento para clientes de Intelsat en partes de América del Norte y del Sur, Europa y África.
Fuente: Intelsat