Comunicaciones

Intelsat-39 arriba a Kourou para su lanzamiento

Fabricado por Maxar, será lanzado en julio mediante un vehículo Ariane-5 de Arianespace. Remplazará al Intelsat-902 para brindar conectividad móvil, banda ancha y distribución de video sobre África, Europa, Medio Oriente, Asia y el océano Índico

Maxar anunció que el satélite geoestacionario de comunicaciones Intelsat-39 arribó a las instalaciones de Arianespace en Kourou, Guyana Francesa, luego de haberse realizado todas las comprobaciones finales en las facilidades de la empresa en Palo Alto, California.

Intelsat-39 es el satélite número 52 fabricado por Maxar (anteriormente SSL) para el operador satelital global Intelsat. Los equipos técnicos de Maxar y Arianespace ahora comenzarán a preparar el satélite para su lanzamiento mediante un vehículo pesado Ariane-5, cuyo despegue está originalmente programado para el 24 de Julio.

El nuevo satélite se ubicará en la Posición Orbital Geoestacionaria (POG) de 62° Este desde donde proveerá servicios de banda ancha y distribución de video sobre África, Europa, Medio Oriente y Asia. Intelsat-39 también permitirá ofrecer servicios de conectividad móvil en los sectores aeronáutico, marítimo y gobierno sobre el océano Índico.

Intelsat-39 remplazará en su operación al Intelsat-902, que también fue fabricado por SSL y lanzado al Espacio en el año 2001 mediante un cohete Ariane-4. Intelsat-902, con 4.725 kg de peso al lanzamiento, fue diseñado con 13 años de vida útil, la cual sobrepasó en su operación por un 45%. Intelsat-902 dispone de una carga útil de 44 transpondedores en banda C y 12 en banda Ku.

Basado en la plataforma 1300 de Maxar, Intelsat-39 operará una carga útil en las bandas C y Ku durante sus 15 años de vida útil. El satélite utilizará propulsión híbrida, química y eléctrica, para alcanzar su posición en la órbita geoestacionaria desde la órbita de transferencia (GTO) hasta donde lo transportará el vehículo Ariane-5. Una vez en la posición de 62° Este, Intelsat-39 se mantendrá utilizando propulsión eléctrica.

Fuente: Maxar

X