El operador británico de servicios de comunicaciones satelitales móviles Inmarsat y la compañía de lanzamientos orbitales Mitsubishi Heavy Industries (MHI) de Japón continúan ampliando su asociación. El vuelo inaugural del H3 está programado para 2020
Inmarsat, operador global de servicios móviles por satélite, dio a conocer la suscripción de un acuerdo con Mitsubishi Heavy Industries (MHI) para ser el primer cliente comercial en colocar un pedido del nuevo vehículo de lanzamiento H3. El vuelo inaugural del H3 está programado para el año 2020 e Inmarsat planea utilizarlo después de 2022.
Se trata del segundo acuerdo entre Inmarsat y MHI, tras haber suscrito un contrato de servicios de lanzamiento adjudicado al Vehículo de Lanzamiento H-IIA de MHI en 2017. Dichos acuerdos resaltan, según Inmarsat, la cada vez más importante alianza entre las dos empresas en el ámbito de servicios de lanzamiento.
Rupert Pearce, CEO de Inmarsat señaló en relación al anuncio, “Inmarsat es líder mundial en comunicación global móvil por la vía satelital, posicionamiento que hemos logrado mediante el desarrollo de un sólido ecosistema de socios. A medida que nuestra empresa crece y entra a nuevos mercados y oportunidades, que a su vez ayudan a nuestros clientes a desarrollar sus propios negocios, también hemos ido buscando nuevos socios tecnológicos que muestren un enorme compromiso hacia la innovación y la excelencia”.
“Fue por esas razones que en 2017 elegimos a MHI como socio en el ámbito de lanzamientos y el motivo por el cual hoy por hoy nos sentimos muy contentos de anunciar que Inmarsat será el primer cliente comercial en seleccionar el nuevo vehículo de lanzamientos de MHI. Consideramos que el H3 representa innovación de calidad mundial, que ofrecerá servicios efectivos y eficaces para colocar a los futuros satélites de Inmarsat en órbita.”
“Hoy el desarrollo del vehículo de lanzamientos H3 avanza con certeza bajo el mando de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA), y MHI es uno de sus contratistas principales, que trabaja de cerca con los distintos fabricantes de componentes clave”, explicó Masahiro Atsumi, vicepresidente y gerente general de sistemas espaciales en MHI. “Apreciamos enormemente la gran evaluación realizada por Inmarsat durante esta fase de desarrollo y trabajando de cerca con JAXA y con agencias de gobierno, haremos lo posible para garantizar que el desarrollo resulte en un nuevo vehículo de lanzamientos emblemático que cumpla cabalmente con las grandes expectativas de los clientes”.
Greg Clark MP, Secretario de Estado para Negocios británico dijo, “la ciencia y la innovación no tienen fronteras, como demuestran las alianzas estratégicas de largo plazo como ésta, formada sobre la base de la excelencia entre Inmarsat en el Reino Unido y Mitsubishi en Japón.
“En el Reino Unido el sector espacial ya constituye una historia de éxito y crece a nivel mundial, a un año del lanzamiento de nuestra moderna estrategia industrial, seguimos fortaleciendo nuestro compromiso con el espacio, incluso a través del anuncio de los primeros puertos espaciales del Reino Unido e inversiones récord en nuestra base científica líder en el mundo”.
Según el comunicado de Inmarsat, MHI Launch Services goza de un enorme éxito, que alcanza el 97.9% y ha ejecutado 41 lanzamientos exitosos consecutivos desde 2005, entregados a tiempo y a plena satisfacción del cliente de cada vehículo, tanto el H-IIA como el H-IIB.