El operador británico, en conjunto con One Net, brindan cobertura 4G de Fleet LTE para buques en alta mar mediante la banda Ka con respaldo en banda L tras una prueba en buques de V.Ships Offshore.
La cobertura del servicio Fleet LTE “tres en uno” de Inmarsat para buques en servicio en alta mar se extenderá al Golfo de México, luego de pruebas exitosas con la empresa de gestión de buques V.Ships Offshore en el área del Mar del Norte.
Las pruebas, realizadas por Inmarsat en conjunto con el socio One Net a principios de 2020, brindaron conectividad híbrida a través de cobertura celular 4G mediante satélite con VSAT en banda Ka y banda L, sin la complicación de la facturación dual o el riesgo de desconexión.
La nueva extensión de cobertura del Golfo de México se suma al acuerdo existente que ya está en vigor con el operador de red LTE y de fibra submarina, Tampnet, para el lanzamiento del servicio Fleet LTE del Mar del Norte en noviembre de 2019.
Estabilidad y calidad
“Nos ha impresionado profundamente la estabilidad y calidad del servicio Fleet LTE durante la prueba y la conmutación automática y sin interrupciones entre redes, lo que ha eliminado el riesgo de cualquier desconexión en el servicio que normalmente afectaría nuestras actividades diarias”, dijo Scott Bryce, Gerente de Buques, V.Ships Offshore.
«La flexibilidad del plan de servicio también nos ha brindado la capacidad de subir y bajar planes cuando sea necesario, para respaldar nuestras demandas fluctuantesde ancho de banda, y no hay tarifas administrativas ocultas de las que preocuparse».
La expansión del servicio Fleet LTE significa que los clientes tanto en el Mar del Norte como en el Golfo de México pueden acceder a 4G de alta velocidad, mediante Fleet Xpress en banda Ka y conectividad de banda L continua con la administración de un paquete híbrido
Prueba exitosa
“El éxito de la prueba con V.Ships Offshore respaldado por nuestro socio One Net, es un punto de prueba real para Fleet LTE y estamos entusiasmados con la evolución del servicio en el Golfo de México, para apoyar la recuperación y expansión del sector offshore. en otras regiones y sectores en el futuro”, dijo Eric Griffin, vicepresidente de alta mar y pesca de Inmarsat Maritime.
Fleet LTE está disponible en una variedad de bandas de servicio que brindan velocidades de datos de hasta 40 Mbps con un retardo de ida y vuelta de alrededor de 35-40 ms. Sin embargo, cuando LTE no está disponible, los servicios cambian automáticamente a las tasas de información comprometidas en Fleet Xpress de banda Ka, con respaldo continuo de FleetBroadband de banda L.
“Inmarsat es líder en un mercado que tiene un potencial sin explotar significativo para los servicios LTE premium de Tampnet, y estamos muy contentos de extender nuestro acuerdo al Golfo de México basándonos en el éxito de las pruebas”, dijo el CEO de Tampnet, Per Helge Svensson.
Fuente: Inmarsat