Comunicaciones

Inmarsat adjudica contrato por un satélite GX adicional a Thales Alenia Space

Mayor capacidad encaminada a respaldar el creciente servicio de WiFi para pasajeros aéreos en las regiones de Medio Oriente, Europa e India con un nuevo satélite para la flota Global Express (GX). Thales Alenia Space adjudicada por USD130 con entrega en 2019.

Inmarsat, proveedor de comunicaciones globales móviles por satélite, anunció la adjudicación de un contrato para la construcción de un satélite más de comunicaciones en la red de banda ancha Global Xpress (GX) de Inmarsat, al fabricante Thales Alenia Space. El anuncio es reflejo de la estrategia planteada por Inmarsat de ir sumando capacidad a su red exclusiva de banda ancha global de alta velocidad ya existente, en áreas que registran gran demanda y contra compromisos ya suscritos con nuevos clientes.

El satélite, programado para lanzamiento en 2019, será de clasificación tipo Very High Throughput Satellite (V-HTS), es decir, satélite de muy alto rendimiento, con lo cual se proporcionará capacidad en el Medio Oriente, Europa e India. La carga útil se volverá ininterrumpidamente parte de la red global de banda ancha de alta velocidad global ya existente de GX de Inmarsat. Según informó Inmarsat, la combinación de lo último en tecnología satelital y un enfoque en los puntos de gran demanda, que son aspectos que impulsarán una alta utilización de la capacidad, servirán para juntos generar un costo muy bajo por bit proporcionado.

El valor del contrato para construir el satélite rondará los USD130 millones durante tres años de 2017 hasta 2019. La adjudicación del acuerdo operará dentro de las directrices de gastos de capital de la compañía para 2017 y 2018. Por otro lado, el proveedor de lanzamiento no fue aún anunciado.

El otorgamiento se realizó después del anuncio del compromiso material por parte de Qatar Airways, para adoptar a GX Aviation para sus necesidades de conectividad en vuelo (In Flight Connectivity, IFC). El nuevo satélite también respaldará la rápida adopción de GX Aviation por parte de otras compañías aéreas, no solamente en Europa sino que a lo largo del corredor de tráfico aéreo entre Europa y Asia. Además, el satélite mejorará la entrega de servicios de GX a otros segmentos de mercado en la región.

Actualmente Inmarsat cuenta con más de mil instalaciones en aeronaves anticipadas por contrato, para sus servicios de conectividad en vuelo de próxima generación. Se cuentan ya con órdenes de las principales aerolíneas del mundo, incluidas Qatar Airways, Deutsche Lufthansa Group, International Airlines Group, Air New Zealand, Singapore Airlines y Norwegian Air Shuttle.

Acerca de GX

El servicio global de banda ancha de alta velocidad, GX de Inmarsat, está diseñado de forma exclusiva y optimizado para obtener un rendimiento de movilidad superior en distintos mercados. GX es el servicio de Inmarsat de banda ancha satelital en el mercado con cobertura mundial, tasas de datos garantizadas y una red ultra confiable en la banda L que opera homogéneamente. También se han demostrado tasas de datos GX hasta de 330 Mbps. La red global de banda ancha está diseñada y operada y es propiedad de Inmarsat.

X