Destacada Regulaciones y Políticas Tecnología Espacial

Inauguran Centro de I+D de Honeywell en México

La compañía norteamericana, con presencia en México desde 1936, inauguró un nuevo centro de investigación y desarrollo con la presencia de autoridades mexicanas. Algunos de los desarrollos de Honeywell para el espacio.

El Director General de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), Dr. Javier Mendieta Jiménez, asistió a la inauguración del primer centro de investigación y desarrollo en México de Honeywell, una empresa líder del sector aeroespacial global.

El evento estuvo presidido por el Presidente de Honeywell México, Centro y Sudamérica, Craig Breese, y el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal, con la presencia del Dr. Krishna Mikkilineni, Vicepresidente de Ingeniería, Operaciones y Tecnologías de Información de Honeywell.

Breese destacó la importancia de la formación de capital humano, y refrendó su compromiso de crear empleos de alto valor agregado para ingenieros mexicanos, que desde este centro generarán ideas de tecnología real y soluciones para los mercados latinoamericanos.

La principal razón de inaugurar este centro en México, es su gente: estamos en equipo con México a largo plazo”, puntualizó el alto directivo de esta empresa, con presencia en el país desde 1936 y que ha sustentado su crecimiento en la investigación, con un equipo global de 22 mil ingenieros.

Guajardo Villareal destacó que cada uno de los cuatro grupos de negocio de Honeywell tendrá presencia en este Centro, que dará atención a clientes con productos y servicios aeroespaciales, y turbo cargadores para vehículos comerciales y de pasajeros, entre otros rubros.

“El nuevo centro de Honeywell representa un voto de confianza que consolida el posicionamiento de México como relevante destino de inversión y una fuente de talento ingenieril”, reconoció, al tiempo que recalcó la necesidad de educar y capacitar para las nuevas tecnologías.

Por su parte, Mendieta Jiménez recordó la importancia del sector aeroespacial de nuestro país, así como el índice de crecimiento de la industria de tecnología en México, por lo que el científico se congratuló ampliamente de esta inauguración.

El sector aeroespacial de México representa uno de los más dinámicos de la economía nacional, y hay que destacar que la industria de la tecnología, como la que se desarrollará en este centro, en nuestro país ha crecido tres veces más que la media global en los últimos años”, subrayó.

Nos congratulamos de la confianza hacia México con este Centro, que diseñará productos y trabajará en la búsqueda de soluciones tecnológicas para toda América Latina con el talento de nuestros jóvenes ingenieros mexicanos, que se encuentran al nivel de los mejores del mundo, afirmó.

México ha desempeñado un importante papel en la globalización de Honeywell, y es el cuarto país (los demás son India, China y república Checa) en el que Honeywell Technology Solutions (HTS) inaugura un Centro de Investigación y Desarrollo a nivel global, destacó la empresa.

Al evento asistieron el Coordinador General de Desarrollo Industrial, Comercial y Competitividad, y el Director de Vinculación de la AEM, Javier Roch Soto, y Guillermo Castro Sandoval, respectivamente, así como Miguel Alemán Velasco, por Interjet, y Jaime Chico Pardo, Consejero de Honeywell, entre otros asistentes de alto nivel.

Tecnología de Honeywell para el Espacio

M3MSat en construcción

Son numerosos los productos y servicios de Honeywell para la industria espacial. A continuación se muestran algunos de los ejemplos más relevantes para esta rama de la compañía que fueron noticia durante 2016.

Misión Juno de la NASA. Honeywell Aerospace aportó a esta trascendente misión de exploración del sistema solar el sistema de mediciones inerciales que permiten controlar y estabilizar la navegación de Juno. También utiliza la misión guías de onda que conectan componentes como filtros e interruptores.

Galileo. Honeywell provee para el sistema de navegación europeo filtros y multiplexores para la carga útil de navegación. Estos componentes son críticos para la operación y la precisión del sistema. El 12 de mayo de 2016 Honeywell recibió por parte de SSTL una placa de reconocimiento a la contribución de la compañía al éxito del programa.

M3MSat.  Fue el primer satélite integrado por Honeywell a través de la empresa COM DEV ubicada en Ontario que fuera adquirida por Honeywell en 2016. Este satélite fue construido para la Agencia Espacial Canadiense y su objetivo es probar tecnologías en el espacio para integrarlas en futuras misiones operativas. La misión  lleva a bordo una carga útil AIS para la detección y monitoreo de tráfico marítimo

Fuente

AEM

Honeywell