Los operadores satelitales Hughes e Inmarsat lanzaron el servicio GX+North América que combina la capacidad de las flotas satelitales de ambas compañías para brindar WiFi gratuito a bordo.
Los operadores satelitales de comunicaciones geoestacionarios Inmarsat y Hughes Network Systems anunciaron una colaboración estratégica para brindar conectividad en vuelo en aerolíneas comerciales sobre América del Norte.
GX+North America es una solución de conectividad transformacional para la aviación que ha sido diseñada específicamente para aerolíneas comerciales de América del Norte actualmente disponible. El servicio integra la capacidad de la constelación de satélites de alto rendimiento (HTS) de Hughes en América del Norte con la amplia cobertura mundial y la resiliencia de la red de satélites HTS Global Xpress (GX). Ambos operadores destacaron que brindarán una combinación única de capacidad, velocidad y confiabilidad sin precedentes para la región, no disponible en ningún otro proveedor de satélites.
Pasajeros hambrientos de datos
La capacidad ultra alta de GX+North America, por primera vez, hará posible que las aerolíneas norteamericanas satisfagan la creciente demanda de los pasajeros, incluido el aumento en el tráfico que se espera de la conexión Wi-Fi gratuita a bordo. Hoy en día, las redes satelitales están tratando de servir a miles de aviones comerciales en el espacio aéreo más ocupado del mundo y, a medida que alcancen su capacidad, las aerolíneas tendrán dificultades para satisfacer las demandas de los pasajeros ávidos de datos que desean una conexión Wi-Fi confiable, asequible y de alta velocidad mientras están en vuelo.
Inmarsat señaló que, durante demasiado tiempo, los pasajeros de aerolíneas norteamericanas han tenido que conformarse con actividades de ancho de banda restringido, como correo electrónico y mensajería limitada, mientras se encuentran a bordo de los vuelos. GX+North America les dará a los pasajeros la libertad de transmitir videos y audio, comprar en línea, revisar y actualizar las redes sociales y ponerse al día con el trabajo, todo mientras están en el aire.
Las capacidades superiores de GX+North America significan que las aerolíneas norteamericanas ya no necesitan comprometer la velocidad, confiabilidad, disponibilidad o cobertura de banda ancha durante el vuelo, incluso cuando vuelan a plena capacidad sobre los aeropuertos más concurridos. Esto también ofrece total flexibilidad para la planificación de rutas, incluso con poca antelación, ya que la solución puede cubrir cualquier ruta en todo el mundo a través de la red global de GX, ya sea a Hawái, Canadá, Bermudas, el Caribe, a través del Golfo de México, a Centroamérica y Sudamérica, al otro lado del Atlántico o incluso hasta las latitudes más extremas del norte.
Colaboración
Rupert Pearce, CEO de Inmarsat, dijo: “GX se ha establecido firmemente como la solución de conectividad a bordo de referencia para los pasajeros exigentes de hoy y es utilizada por aerolíneas de todo el mundo. Estamos muy seguros de que esta colaboración revolucionaria con Hughes, que combina su profundidad de capacidad líder en el mercado con la galardonada solución de conectividad de pasajeros de Inmarsat, ofrece de manera única banda ancha en vuelo que es consistentemente superior independientemente del número de pasajeros que utilizan el servicio o dónde están viajando.
“Es realmente una solución ‘sin compromisos’ para las aerolíneas que ningún otro proveedor de servicios puede ofrecer. También nos hemos asegurado de que la ruta de transición para las aerolíneas que se actualizan desde otros proveedores de conectividad sea simple, rápida y rentable”, agregó Pearce. “Esta colaboración estratégica es una prueba más de la fuerza, la resiliencia y la innovación de Inmarsat a pesar de estos tiempos sin precedentes en nuestra industria. A medida que varios proveedores de conectividad en América del Norte enfrentan desafíos financieros y las aerolíneas se ven obligadas a reconsiderar su elección de proveedor, la oferta de Inmarsat continúa fortaleciéndose”, señaló el CEO de Inmarsat.
Nueva era
Paul Gaske, vicepresidente ejecutivo y gerente general de la división de América del Norte de Hughes, dijo: “Estamos orgullosos de asociarnos con Inmarsat para lanzar GX+North America . Esta colaboración aprovecha toda la potencia del sistema JUPITER, incluida la profundidad de capacidad de nuestra flota de satélites de alto rendimiento en banda Ka, así como nuestros módems y gateways JUPITER. Combinando el sistema JUPITER de Hughes y la solución de conectividad en vuelo líder de Inmarsat, GX+North America marca una nueva era para la conectividad en vuelo ”.
Inmarsat proporcionará y gestionará la nueva solución de principio a fin. Se espera que los vuelos de prueba comiencen a finales de este año con disponibilidad comercial programada para 2021.
GX+North America, informó Inmarsat, utiliza una robusta antena de panel plano de banda Ka de Thinkom, con millones de horas de vuelo detrás, junto con la tecnología de módem aerodinámico dual inteligente impulsada por las soluciones de aviación que elige de manera inteligente la ruta de satélite óptima sin interrupción del servicio ni demoras para los pasajeros.
Necesidades en evolución
De cara al futuro, las compañías señalaron que a medida que la aviación comercial vuelva a crecer y las aeronaves vuelvan a los cielos, continuaremos anticipándonos y respondiendo a las necesidades cambiantes del mercado norteamericano con Hughes.
Expandiendo el servicio solo durante los próximos cuatro años, la constelación combinada de Hughes e Inmarsat de siete satélites GX y JUPITER se duplicará hasta un total de 15 satélites. Estos satélites adicionales incluyen el satélite JUPITER-3 de ultra alta capacidad de Hughes y siete cargas útiles de satélites GX de próxima generación, avanzadas y totalmente financiadas (6A, 6B, 7, 8, 9, 10A y 10B), que mejorarán la capacidad y la cobertura de Inmarsat en todo el mundo, incluido el Ártico.
Fuente: Inmarsat