Comunicaciones

Hispamar distribuirá contenidos de Kroton en Brasil

La filial brasilera del operador español Hispasat distribuirá, mediante el Amazonas-2, contenidos audiovisuales para tele-enseñanza a los centros de educación superior y posgrados de Kroton en Brasil.

Hispamar, filial brasileña del operador español de comunicaciones satelitales Hispasat, llegó a un acuerdo con Kroton, organización de educación privada con presencia global, para distribuir en directo sus contenidos audiovisuales de tele-enseñanza a más de 700 puntos de su red de centros de educación superior y posgrado ubicados en los distintos estados de Brasil, llegando a más de un millón de alumnos. El servicio se prestará por medio de la capacidad del satélite Amazonas-2, situado en posición orbital de 61º Oeste, que distribuirá a dichos centros el contenido producido por Kroton desde Sao Paulo, Rio de Janeiro, Paraná, Bahia, Mato Grosso y Mato Grosso do Sul.

Según Hispasat, el satélite es la infraestructura ideal para la transmisión de contenidos audiovisuales a muchos receptores al mismo tiempo en directo y en alta calidad, gracias a su capacidad para transmitir grandes volúmenes de información de forma robusta y eficiente a cualquier punto que se halle bajo su huella. Además, la posición orbital de 61º Oeste, en la que opera la flota Amazonas de Hispamar, cuenta con coberturas idónea para la prestación de servicios audiovisuales en América Latina y, más concretamente, en Brasil, informó la empresa. Esta solución satelital puede aplicarse no sólo para la distribución de televisión, sino también para contenidos audiovisuales en otros ámbitos, como el corporativo y el educativo.

Este acuerdo se enmarca en la estrategia de Kroton para 2019. El grupo educativo, según el comunicado de la compañía, apuesta por la transformación digital, el incremento del número de alumnos y la ampliación de la red de centros de educación a distancia, tanto en grandes núcleos urbanos como en poblaciones del interior. Su objetivo es garantizar que el mayor número posible de personas pueda tener acceso a la educación superior, sea cual sea el lugar donde vivan. Está previsto que en los próximos años se incremente sustancialmente el número de centros en todo el territorio brasileño.

Amazonas-2, lanzado en el año 2009, dispone de 64 transpondedores, 54 en banda Ku y 10 en banda C. Fabricado por EADS Astrium (hoy Airbus D&S), tuvo 5,4 toneladas de peso al lanzamiento, cuenta con una potencia en la plataforma de 15,1 Kw y una vida útil de diseño de 15 años.

Según Leandro Tavares, director técnico de Kroton: “Hispamar es uno de los principales proveedores de soluciones satelitales de América Latina y confiamos en que con su avanzada tecnología y su capilaridad podamos hacer posible una transformación del futuro de miles de brasileños a través de la educación en todos los lugares del país. Con esta colaboración podremos ampliar nuestros contenidos audiovisuales y llevarlos a un mayor número de centros”.

En opinión de Sergio Chaves, director de Negocio para América del Sur de Hispamar, “gracias a la cobertura privilegiada del Amazonas-2 sobre el territorio brasileño podemos ofrecer a Kroton un servicio de tele-enseñanza en directo acorde con su ambicioso plan de crecimiento. De este modo contribuimos a que nuestro cliente pueda ofrecer a sus alumnos en Brasil una educación moderna, digital y de calidad, con independencia de su situación geográfica”.

Fuente: Hispasat

X