Comunicaciones Destacada

Grupo DATCO elegido nuevamente para la transmisión del Rally Dakar

Sersat, por noveno año consecutivo, transmite el Rally Dakar en su edición 38. Para la contribución local se utilizan los servicios del ARSAT-2.

Sersat, la compañía de Grupo DATCO dedicada a gestionar, transmitir y distribuir contenidos audiovisuales, fue elegida nuevamente para realizar la transmisión del Rally Dakar. Por noveno año consecutivo, el equipo de Sersat será responsable de distribuir el contenido audiovisual que se genera durante los 12 días que durará la 38ª edición del rally más exigente del mundo. En esta edición de la carrera, Sersat utilizó los servicios del satélite Geoestacionario Argentino de Telecomunicaciones ARSAT 2 para la contribución local de las imágenes.

Al igual que en todas las ediciones del Dakar en Sudamérica, Sersat será responsable del transporte de las imágenes desde donde se generan hasta la postproducción y desde allí hacia el mundo, utilizando su propia infraestructura de unidades DSNG y Flyaway junto con el telepuerto y una red de fibra óptica propia de más de 11.000 km que le permite gestionar de punta a punta servicios de transmisión de alta criticidad como el que requiere un evento como el Dakar.

Cada día, los helicópteros de televisión envían las imágenes a las Flyaway y unidades de Sersat ubicadas en los puestos intermedios y de arribo de cada etapa y de ahí vía satélite a los SNG trucks situados en los campamentos (Bivouac), que se encargan de bajar el material y enviarlo a los bancos de montaje en los que se hace la edición para su distribución.

Las cerca de 1000 horas, entre contribución y distribución de los contenidos, que se calcula se transmitirán durante todo el evento, se suben a una grilla de programación para que más de 70 canales de 190 países lo transmitan a cerca de 5 millones de espectadores.

El rol de Sersat en la transmisión del Rally Dakar surge a partir del acuerdo de la compañía con GlobeCast, Coordinador broadcaster del evento.

Fuente

Grupo Datco