Comunicaciones

Globalstar instalará una estación terrena en Argentina

La nueva infraestructura permite llamadas de voz, comunicación de datos bidireccional y conexión a Internet, extendiendo el servicio de Globalstar en toda Sudamérica.

Globalstar anunció el despliegue de una nueva estación terrena con tecnología de segunda generación en Córdoba, Argentina. La nueva infraestructura permite llamadas de voz, comunicación de datos bidireccional y conexión a internet, extendiendo el servicio de Globalstar en toda Sudamérica.

La nueva estación permitirá una cobertura ininterrumpida en los territorios de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. La empresa remarcó que la instalación demuestra la inversión continua de Globalstar en el desarrollo de infraestructura en las regiones de América Latina y América del Sur.

«Al expandir nuestra cobertura, Globalstar ha consolidado su presencia en América Latina y Sudamérica, permitiéndonos continuar ofreciendo soluciones satelitales eficientes y confiables a nuestros clientes», comentó Juan Porras, Gerente General de Globalstar Latin America. «Ampliar la cobertura en la región de América Latina es un paso clave en nuestra estrategia de crecimiento global», agregó Jake Rembert, vicepresidente de ventas de Globalstar.

La estación terrestre de Argentina trabajará en conjunto con la red satelital de órbita terrestre baja (LEO) de Globalstar, dirigiendo las señales satelitales a los productos IoT (Internet of Things), Duplex y SPOT de Globalstar. La estación también habilitará equipos de segunda generación como el Sat-Fi2, que conecta dispositivos con conexión a Internet en lugares más allá de la cobertura celular.

El despliegue de la nueva instalación de Globalstar se realizará en la Estación Terrena Bosque Alegre, Córdoba, cercana al Observatorio de Bosque Alegre, en las Sierras Chicas, en cercanías de la ciudad de Alta Gracia. En esta estación también opera Telecom Argentina. Globalstar opera su propia estación en Bosque Alegre desde finales de la década de 1990.

SPOT Satellite Messenger

SPOT es un dispositivo de rastreo GPS que utiliza la red satelital Globalstar para proporcionar mensajes de texto y rastreo GPS (dependiendo del tipo de suscripción). Tiene un área de cobertura que incluye una gran parte del planeta, con la excepción de las latitudes extremas del norte y sur y partes del Océano Pacífico. El dispositivo es comercializado por SPOT LLC, una subsidiaria de Globalstar.

Con la suscripción, SPOT permite mensajes de texto cortos (41 caracteres) definidos por el usuario que pueden enviarse a una lista de direcciones de teléfono y correo electrónico. Esta suscripción también permite a los usuarios enviar su ubicación a los servicios de emergencia. Los usuarios pueden compartir su ubicación y mensajes en función de sus preferencias de cuenta.

Globalstar

Globalstar es un proveedor líder de soluciones IoT satelitales personalizables para clientes de todo el mundo en industrias como petróleo y gas, transporte, gestión de emergencias, gobierno, recreación marítima y al aire libre. Las soluciones de Globalstar, pioneras de los servicios móviles de voz y datos satelitales, conectan a las personas y permiten a las empresas agilizar las operaciones, brindando seguridad y comunicación, y permitiendo que los activos móviles sean monitoreados y administrados de forma remota a través de la Red de Satélites del operador.

La cartera de productos de IoT comercial de la compañía incluye los productos de seguimiento de activos SmartOne aclamados por la industria, los transmisores de satélite IoT comerciales y la línea de productos SPOT® para seguridad personal, mensajería y respuesta a emergencias, todo compatible con SPOT My, una solución de mapeo mejorada basada en la nube. Completan el conjunto de productos satelitales los módems de datos satelitales dúplex, el innovador punto de acceso Wi-Fi satelital Sat-Fi2® y la estación de antena remota Sat-Fi2® con todas las soluciones de productos que ofrecen una variedad de planes de servicios de datos.

Fuentes: Globalstar