Gilmour Space y el Departamento de Defensa de Australia trabajarán en conjunto para desarrollar el primer lanzador orbital australiano. El proyecto podría generar 50 nuevos puestos de trabajo en 2020.
El Departamento de Defensa de Australia y la empresa Gilmour Space Technologies anunciaron que trabajarán juntas para desarrollar tecnologías espaciales en el marco de un nuevo acuerdo estratégico.
La empresa australiana, especializada en cohetes híbridos, está desarrollando lanzadores de bajo costo para lanzar pequeños satélites en órbitas terrestres bajas en misiones dedicadas.
La nueva asociación entre la Agencia de Ciencia y Tecnología de Defensa (DST por sus siglas en inglés), dependiente del Departamento de Defensa, y Gilmour Space investigará sobre tecnologías relacionadas con la defensa, incluidas las tecnologías de propulsión, materiales y aviónica, para ayudar a desarrollar un cohete híbrido de tres etapas para lanzar pequeños satélites.
La ministra de Defensa, Linda Reynold, dijo que esta nueva colaboración demuestra el compromiso del gobierno del Primer Ministro Scott Morrison con la innovación y el apoyo a la industria de defensa australiana.
«Los avances tecnológicos han permitido que los sistemas cohete y los proveedores de servicios de lanzamiento ofrezcan acceso al Espacio a un costo y con una infraestructura muy reducidos», dijo la ministra Reynolds.
La Ministra de Industria de Defensa, Melissa Price, dijo que el acuerdo abriría la puerta a las compañías espaciales australianas para proporcionar capacidades espaciales a la fuerza de defensa y los clientes comerciales de Australia.
«Los recientes avances en las capacidades de los microsatélites y nano-satélites, las pequeñas constelaciones de satélites y la fabricación aditiva presentan una oportunidad única para la industria de Defensa y Australia», dijo Price.
El diputado Hon Stuart Robert, afirmó que hay potencial para más trabajo local como resultado del acuerdo estratégico de Defensa con Gilmour Space.
«Gilmour Space Technologies espera aprovechar su trabajo con el Departamento de Defensa para emprender una mayor fabricación de sistemas y componentes de cohetes que, con una mayor inversión, podría crear hasta 50 empleos adicionales para fin de año», agregó Robert.
Fuentes: Gilmour Space, Departamento de Defensa de Australia