Acceso al Espacio Tecnología Espacial

RUAG Space firma acuerdo con Gilmour Space

La empresa suiza suministrará materiales compuestos de carbono de su línea FlexLine para los cohetes de la australiana Gilmour Space que planea lanzar cargas útiles de hasta 100 kg en 2020 y de hasta 400kg en 2021

El acuerdo, el primero de su tipo en Australia, explora el uso de la nueva gama de productos de materiales compuestos de carbono FlexLine de RUAG Space en los cohetes híbridos de Gilmour Space. La compañía con sede en Queensland planea lanzar satélites pequeños que pesan hasta 100 kg en órbitas terrestres bajas desde 2020, y hasta 400 kg desde 2021.

“RUAG Space tiene una larga historia en el suministro de tecnologías de lanzamiento confiables para cohetes como Ariane 5, Vega y Atlas”, dijo el CEO y fundador de Gilmour Space, Adam Gilmour. “Con esta colaboración, buscamos aprovechar su experiencia comprobada, al tiempo que reducimos nuestros costos de desarrollo del lanzador y el tiempo de comercialización”.

Holger Wentscher, vicepresidente senior de lanzadores de RUAG Space: “Nuestros nuevos productos FlexLine ofrecen soluciones de peso optimizado, confiables y fáciles de usar, al mejor costo de su clase. Ha sido muy emocionante ver el progreso que Gilmour Space y Australia han hecho en el sector espacial desde que nos reunimos por primera vez en el Congreso Internacional de Astronáutica en Adelaide el año pasado; y esperamos colaborar con ellos en su objetivo de proporcionar acceso al Espacio de bajo costo desde Australia”.

Gilmour Space

La empresa australiana Gilmour Space, que tiene sede en Queensland y Singapur, actualmente se encuentra desarrollando cohetes híbridos destinados a servir al mercado de los satélites pequeños. En 2019 está planificado que la compañía pruebe su cohete suborbital Ariel que tendrá una capacidad de carga útil de 130kg y alcanzará una altitud de 150km gracias a su motor híbrido G-70 de 70 kN de empuje a nivel del mar.

La compañía pretende poner en servicio su lanzador orbital Eris en el año 2021. El Eris es un cohete de tres etapas con capacidad de satelizar hasta 400kg de carga útil en órbita baja terrestre valiéndose de 8 motores en la primera etapa, 4 en la segunda y uno en la tercera, todos del modelo híbrido G-70. Se espera que el costo por kilogramo de carga se encuentro en el rango de entre 25 mil y 38 mil dólares.

Fuentes: RUAG Space, Gilmour Space Technologies

X