Comunicaciones

Gilat expande el backhaul satelital en África

Africa Mobile Networks (AMN) y Gilat firmaron un acuerdo para ampliar el backhaul satelital de su red de comunicaciones móviles que brinda cobertura a múltiples operadores de comunicaciones en el continente africano.

Gilat Satellite Networks, proveedor de tecnología, soluciones y servicios de redes satelitales, anunció la extensión del contrato con Africa Mobile Networks (AMN) para alimentar la red de backhaul celular por satélite más grande de África. La red de AMN habilitada por la tecnología de Gilat sirve a múltiples empresas de telecomunicaciones de Tier-1 en más de diez países de África.

«AMN ha seleccionado a Gilat, debido a su tecnología superior, para ampliar aún más la red de backhaul celular satelital más grande de África construida por AMN y alimentada por la tecnología VSAT de Gilat», dijo Michael Darcy, CEO de AMN. «Nos complace contribuir a cerrar la brecha digital al ampliar el alcance de nuestra red a otros países llegando a más población en las zonas rurales».

«Gilat se enorgullece de mejorar su asociación de larga data con AMN y de haber sido seleccionado una vez más para proporcionar soluciones de alta calidad para backhaul celular sobre satélite para servir cobertura de Telcos de Tier-1 en África», dijo Michal Aharonov, vicepresidente de Global Broadband Networks en Gilat. «Gilat ha proporcionado más de 2.000 VSAT a AMN y se complace en participar en los planes de migración de sitios de 2G/3G a 4G, ya que el requerimiento de datos para las comunicaciones está aumentando».

Acerca de AMN

La misión de AMN es construir radiobases para redes móviles que sirvan a las comunidades rurales en el África subsahariana que no tienen un servicio existente, proporcionando a los operadores de redes móviles una ruta libre de Capex para agregar nuevos suscriptores y nuevos ingresos con costos incrementales. La visión de AMN es un África totalmente conectada, sin ninguna comunidad de un tamaño significativo que carezca de servicios básicos de telecomunicaciones para brindar beneficios sociales, económicos, educativos y de otro tipo a la población.

Fuente: Gilat