Comunicaciones

Eutelsat fue seleccionada para operar Ovzon-3

El satélite de alto rendimiento Ovzon-3 del operador satelital sueco, que será lanzado en el cuarto trimestre de 2021, será controlado por Eutelsat durante su vida operativa.

Eutelsat Communications y Ovzon AB han celebrado un acuerdo a largo plazo para la prestación de servicios de control de satélites tras un proceso de licitación en el que participaron los principales operadores de satélites.

Según el acuerdo, Eutelsat garantizará el control de Ovzon-3, el primer satélite adquirido por el operador sueco, durante toda su vida operativa. El acuerdo refuerza una cooperación de larga data entre Ovzon y Eutelsat, donde Ovzon ha operado capacidad en varios satélites de Eutelsat desde 2012, informaron ambas compañías.

Ovzon-3 es un satélite geoestacionario con múltiples haces orientables de alto rendimiento y un innovador procesador a bordo recientemente desarrollado por Ovzon. El satélite se lanzará en el cuarto trimestre de 2021 y abordará el segmento de conectividad móvil.

Magnus René, director ejecutivo de Ovzon, comentó sobre el acuerdo: “La oferta actual de servicios de Ovzon, a través de la capacidad arrendada, se ampliará significativamente con el lanzamiento de nuestro nuevo satélite, Ovzon-3, en 2021. Ovzon-3 proporcionará rendimiento y funcionalidad dramáticamente mejorados y es un paso importante para revolucionar aún más la banda ancha móvil por satélite, ofreciendo el mayor ancho de banda con los terminales más pequeños. Estamos encantados de contar con la experiencia de Eutelsat para asegurar el funcionamiento de Ovzon-3. Eutelsat comparte nuestra visión de llevar banda ancha móvil de alto rendimiento a los usuarios que no cuentan con el servicio de infraestructura terrestre”.

«Arlen Kassighian, Director de Ingeniería y Operaciones de Satélites en Eutelsat Communications agregó: » Estamos orgullosos de construir sobre nuestra relación a largo plazo con Ovzon y de que se nos haya confiado la operación de Ovzon-3. La adjudicación de este contrato es un testimonio de las habilidades y confiabilidad de los equipos de servicio satelital de Eutelsat y demuestra nuestra capacidad para brindar una diversidad de servicios de soporte a nuestros clientes en los campos de servicios comerciales y gubernamentales”.

Fuente: Eutelsat