Comunicaciones

Maxar inició la fabricación de Ovzon-3

El primer satélite geoestacionario de la empresa sueca será lanzado por SpaceX en 2021. Ovzon-3 estará basado en la plataforma mediana Legion y tendrá un peso de alrededor de 500 kg para brindar banda ancha móvil.

Maxar Technologies anunció que ha comenzado la producción en un satélite geoestacionario de clase mediana Legion para Ovzon, compañía ubicada en los Estados Unidos y Suecia dedicada a satisfacer la demanda de una mayor conectividad de banda ancha móvil en regiones desatendidas.

Ovzon seleccionó a Maxar en diciembre de 2018 para construir su primer satélite, Ovzon 3, que proporcionará comunicaciones de banda ancha móvil versátiles para pequeños vehículos, aviones y usuarios en movimiento. Ahora que Ovzon ha asegurado el financiamiento del satélite, Maxar comenzará a construirlo en las facilidades de Palo Alto, California. El satélite se basará en la plataforma de clase mediana Legion, anteriormente llamada SSL-500, y se espera que sea lanzado por SpaceX en 2021 mediante un vehículo pesado Falcon Heavy.

Ovzon-3 tendría una vida útil estimada en 10 años, operaría una carga útil de comunicaciones en banda Ku y se ubicará en la posición orbital geoestacionaria de 60° Este. Ovzon también se encuentra desarrollando terminales pequeños y livianos con antenas apuntables electrónicamente.

“La plataforma Legion de Maxar ofrece los beneficios de la tecnología probada de la compañía y el rendimiento de la plataforma satelital 1300 con un costo menor y un factor de forma más pequeño”, dijo Megan Fitzgerald, vicepresidente senior y gerente general de Maxar, Space Solutions. “Estamos encantados de colaborar estrechamente con Ovzon en el desarrollo del primer satélite en su arquitectura, que ofrecerá mejores comunicaciones desde el espacio para un mundo mejor aquí en la Tierra”.

“Elegimos a Maxar para construir Ovzon-3 porque tienen una sólida reputación de entregar productos confiables de clase mundial respaldados por el servicio al cliente líder en la industria y la agilidad de fabricación. Ovzon-3 es un importante primer paso hacia el cumplimiento de nuestra estrategia para revolucionar aún más la banda ancha móvil por satélite, ofreciendo el mayor ancho de banda con las terminales más pequeñas “, dijo Magnus René, Director Ejecutivo de Ovzon.

Fuente: Maxar

X