Comunicaciones

Eutelsat América seleccionada para participar en estudio de NASA

Eutelsat América, subsidiaria de Eutelsat, es una de las empresas seleccionadas para llevar a cabo un estudio sobre el uso de los satélites comerciales para las necesidades a futuro de la NASA de servicios de comunicación y navegación.

Eutelsat America, subsidiaria de Eutelsat Communications, fue seleccionada por la NASA para el programa NextSTEP-2 (Next Space Technologies for Exploration Partnerships-2) en el marco de un estudio de la agencia sobre alianzas para los servicios de retransmisión espacial.

El programa NextSTEP-2 busca establecer alianzas con empresas estadounidenses con el fin de evaluar la incorporación de elementos comerciales a los futuros servicios de retransmisión espacial que serán proporcionados por las redes de comunicación y navegación espacial de la NASA (SCaN).

Esta primera etapa, para la que ha sido seleccionada Eutelsat América, es un estudio de cinco meses que permitirá examinar cómo los servicios de comunicación y navegación pueden ser proporcionados a través de plataformas comerciales basadas en estándares interoperables entre las redes comerciales y las de la NASA. El estudio determinará los elementos requeridos para incorporar la tecnología óptica de la agencia en naves comerciales. Este proyecto podría abrir la puerta al uso de Asociaciones Público-Privadas para desarrollar nuevas capacidades operativas para el uso a futuro por la NASA.

David Bair, Director General de Eutelsat América, dijo: “Estamos encantados de haber sido seleccionados por la NASA para este proyecto que evalúa alianzas con operadores comerciales de toda la industria con el fin de promover el crecimiento del mercado de comunicaciones satelitales de retransmisión. Este proyecto permitirá que las futuras misiones de la NASA se puedan beneficiar de nuevos y más importantes descubrimientos científicos, alineados a la arquitectura de nueva generación imaginada por la agencia. Esperamos el éxito de esta fase inicial y la continuidad de nuestro trabajo con la NASA conforme crece este proyecto.”

Fuente: Eutelsat